Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Escuela de Futbol comenzó en el CD El Arrozal.

Una escuela formativa diseñada para utilizar el fútbol como herramienta educativa, orientada al desarrollo físico, psicológico y social de los niños, es la que ha lanzado los sábados por la tarde El Club Deportivo El Arrozal. 

Además de la enseñanza y perfeccionamiento de las habilidades técnicas propias del deporte, los niños de los sectores cercanos pueden disfrutar del compañerismo y la entretención que brinda el futbol. 

Acompañados por sus padres fueron unos 18 niños que confían en las enseñanzas que brinda el monitor deportivo Jorge Becerra, y que espera además llegar a unos 30 niños durante el verano.

Mago Duval sorprendió en Fiesta de Navidad de Pelarco.

Un grande de la magia estuvo presente en la Fiesta de navidad de la comuna de Pelarco, en la que los trucos y su simpática rutina saco más de una risa entre el público local. 

Osval Duval, fue el mago que entretuvo a los niños con una blanca rutina de humor y magia, donde los niños fueron los protagonistas de esta actividad participando activamente en su rutina. 

 


Entretenidas sorpresas trae la Navidad en Pelarco.

Este domingo se vivirá la navidad para los niños de todo Pelarco, actividad que estará centrada en la plaza de la comuna, en la que se han reunido todos los juegos que el municipio ha preparado para los más chicos. 

Entre las novedades destaca una exposición de Bichos para los niños y adultos que lleguen a disfrutar de esta entretenida actividad, que además tendrá una piscina gigante en la que los pequeños podrán disfrutar de pelotas plásticas transparentes. 

Entre autitos, juegos de agua, los pequeños podrán disfrutar de golosinas y jugos y disfrutar de la presentación del Mago Oscar Duval.

Habitantes de Los Treiles pasarán verano sin problemas de agua potable

Por primera vez en muchos años, las 60 personas que componen las 25 familias que viven en el sector de Los Treiles, pasarán un verano sin problemas de agua para consumo humano, luego que el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, acudiera con un grupo de técnicos y profesionales que trabajaron en terreno para buscar soluciones para terminar con la escasez del vital elemento en ese importante sector de la comuna. 
Hace una semana cuando la primera autoridad comunal se trasladó al sector, alertado por la junta de vecinos de Los Treiles, liderada por el profesor Benjamín Cordero, Patricia Mondaca y Miguel Salas, quienes contaron al alcalde que desde que se produjo el terremoto del año 2010, las napas subterráneas cambiaron sus cursos naturales y muchos pozos se secaron. “En el invierno no tenemos problemas, pero en el verano sólo logramos provisiones de agua con el camión aljibe que nos manda el alcalde”, manifestó Patricia Mondaca. 
Tras un recorrido por el sector junto a los vecinos y a su jefe de proyectos, Mauricio Gutiérrez, el alcalde anunció que la solución más inmediata consistirá en dotarlos de dos estanques grandes instalados a gran altura, con cañerías a cada una de las viviendas del lugar, los que serán abastecidos con las vertientes que hay en el sector durante el invierno y por camiones aljibe durante el verano, si es necesario. En esa primera jornada de trabajo realizada en medio de la majestuosidad del paisaje, el edil se comprometió a viajar el viernes 5 de diciembre con un grupo de profesionales y técnicos a buscar la solución más rápida, eficiente y definitiva para la escasez de agua que viven estos vecinos. Cumpliendo su palabra, Claudio Guajardo subió a los 740 metros de altura en que se encuentra este sector precordillerano, para dar cumplimiento a la promesa. Los vecinos se mostraron agradecidos por la rápida respuesta del municipio y por la solución que permitirá que estas personas pasen un verano con agua suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Organizaciones Sociales recibieron subvenciones Municipales.

El Municipio Pelarquino, entrego este viernes 12 de diciembre, subvenciones municipales a las organizaciones sociales que postularon a diferentes montos y con los cuales podrán apoyar su labor como dirigentes financiando la compra de implementación para sus sedes sociales, celebraciones navideñas y viajes de recreación en el caso de clubes de adulto mayor. 

Este beneficio se hizo extensivo en el último mes del año y apoyo a las organizaciones con un monto en general de $ 100.000 y un monto más elevado en caso de uniones comunales de adulto mayor y juntas de vecinos.

Suspendido masivo deportivo se vivirá este sábado en Pelarco.

Una actividad especialmente dedicada a las mujeres es la que se realizara este sábado desde las 20:00 horas en la plaza de la comuna, se trata de un espectacular masivo deportivo, que tendrá zumba, aerobox, aeróbica, fitnnes y una espectacular demostración de Pole Dance. 

A la actividad se ha invitado a todas las mujeres de la comuna que gusten del deporte y quieran disfrutar de una actividad recreativa. 

actividad suspendida hasta nuevo Aviso.

Municipio Pelarquino invita a niños a celebrar la navidad este domingo.

Una increíble celebración de navidad realizara el municipio Pelarquino para los niños de toda la comuna, actividad que estará centrada en la plaza de armas, desde las 17:00 horas este domingo 21 de diciembre, en la que habrá diferentes actividades, como camas elásticas, grandes juegos inflables, juegos de aguas. 

Entre las novedades habrá muchas competencias con el animador “Salmon”, además estará presente con toda la magia el gran mago Oscar Duval, una actividad imperdible para los más pequeños de nuestra comuna. El Alcalde ha querido que esta sea una gran actividad para que los niños puedan disfrutar de una plaza llena de juegos y entretenciones.

Alcalde Bernardo Vásquez acompaña a Pelarquinos a entrega de títulos de dominio.

El discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, respectivo a la entrega de títulos de dominio fue seguido en vivo por los cientos de personas que llegó al Teatro Municipal de San Clemente, ceremonia encabezada por el Intendente Hugo Veloso; el Gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega; el honorable diputado, Pedro Álvarez Salamanca; el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrígo Sepúlveda; el alcalde “anfitrión” de la Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas y los ediles de las comunas de Sagrada Familia, Pelarco, Talca, Pencahue y Licantén, entre otras autoridades. 
Este martes fueron casi de cuatro mil quinientos los títulos de dominios entregados (4.375) en todo Chile. En la Región del Maule la cifra bordeó los 900 (863), una de los aportes más altos a nivel país, superando a regiones como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. La Jefa de Estado aseguró que desde marzo ya se han otorgado 11 mil certificados (en todo el país). “Con esto vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su propiedad. Y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio… Hoy son más de cuatro mil familias que vivirán la tranquilidad de tener un respaldo legal sobre su propiedad. Y junto a ello, podrán gozar de todos los beneficios y la estabilidad de vivir en lo propio. Y ojo, que esto no es un regalo del Estado, sino que es un reconocimiento que estamos haciendo a lo que es de ustedes, de su propiedad”, dijo la presidenta Michelle Bachelet. 

El Alcalde Bernardo Vasquez, Manifesto que ha estado y estará en este tipo de actividades aun sea un Pelarquino el que reciba este beneficio y que cada beneficio que los Pelarquinos reciban es un gran apoyo para nuestra gente y vecinos. Al teatro Municipal de San Clemente llegaron personas beneficiadas provenientes de las comunas de: Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

CD El Arrozal elije nueva directiva y alcalde compromete proyecto para iluminar la cancha.

Hasta el sector de El Arrozal llego este miércoles el Alcalde Bernardo Vásquez, para participar de la reunión anual de este club deportivo, oportunidad en la que se realizó la elección de la nueva directiva, Que quedó conformada por Victor Arce, Como presidente, Secretario; Hernán Gonzalez y Tesorero Eugenio Morales y directores Luis Carrasco y Marcelo Aburto. 

El Alcalde aprovecho la oportunidad de recorrer los nuevos camarines para el club de El Arrozal y que ya están listos para poder utilizarlos, además de conocer el impecable estado de la cancha y las mejoras que el club ha realizado para tener un campo deportivo en las mejores condiciones. En la reunión se trató el tema del aniversario que se quedó que se realizara el sábado 13 de diciembre para celebrar los 39 años de esta organización, además de tomar acuerdos en materias de crear un equipo de niños para el club los que se entrenaran los días sabados. 

Uno de los anuncios y compromisos más importantes, fue la respuesta a la solicitud que realizo la organización al alcalde para instalar iluminación a la cancha y convertirse en un segundo estadio, a lo que el edil confirmo que desde enero se trabajara en el proyecto para que dentro del año, la cancha del Arrozal sea la primera en tener esta condición en la comuna. Destacando que es un lugar que cuenta con mucha gente y de varios sectores que llega hacer deporte al lugar y que la cancha ha tenido una excelente mantención, e informo que santa Rita tendrá cancha de pasto sintético con luz, así como una multicancha para el manzano, y ya tienen los gomeros, y pronto quesería, Pelarco pueblo tendrá una de pasto sintético y Villa Departamental ya cuenta con una. La Cancha de El Arrozal, servirá para que los vecinos de: El Arrozal, Huencuecho norte y sur, los quillayes, santa Lucrecia, Lihueno, la chispa puedan tener un lugar para participar del deporte.