Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Resultados Primarias Comuna de Pelarco.

Resultados en Comuna de Pelarco




Mesas Varones -  Pelarco


Candidato
123
456
789-10
11,12,13
Total
Michelle
102
143
150
152
547
Gomez
3
5
2
2
12
Orrego
21
15
14
19
69
Velasco
18
9
2
8
37
longueira
37
15
26
41
119
Allamand
20
17
19
24
80







Mesas Mujeres -  Pelarco


Candidato
123
456
789
10,11,12
Total
Michelle
164
132
170
173
639
Gomez
2
1
0
5
8
Orrego
11
15
15
23
64
Velasco
6
9
16
29
60
longueira
25
27
26
36
114
Allamand
17
28
17
34
96
 

Importante participación de Pelarquinos en primarias.

Desde muy temprano se apreció la llegada de los votantes al liceo de Pelarco, único recinto de votaciones de la comuna, a eso de las 10 de la mañana se hizo presente el Alcalde Bernardo Vásquez, para posteriormente dirigirse a varias radios de la cuidad de Talca, para manifestar su impresiones frente a esta elección. 

Ambos frentes políticos estuvieron y están presentes hasta esta edición para recopilar información y tener los resultados de sus candidatos.

Alcalde sostiene reunión de trabajo para afinar detalles de fiesta del Carmen



Una importante reunión sostuvo el Alcalde Bernardo Vásquez, durante esta tarde con los directivos del teatro regional del Maule, amigos conservando tradiciones, concejales, y funcionarios municipales para afinar los detalles de la celebración de la fiesta del Carmen que se realizara en Pelarco. 

 La Fiesta de la Virgen del Carmen, es una actividad inédita en Pelarco y busca rescatar esta tradición del campo chileno y tan arraigado en nuestra comuna, por lo que se instalaran carpas climatizadas en las calles de Pelarco para instalar cocinerías, centro de artesanías, y un espectáculo folclórico en honor a la virgen.

Grupo tejiendo punto a punto con lo Patricio Cumplió un año.

El grupo de tejedoras “punto a punto con Lo Patricio”, cumplió un año desde su fundación y esta tarde realizaron un almuerzo para celebrar su primer aniversario, es así que se juntaron con una socia y hoy junto al Alcalde Bernardo Vásquez, la concejala Elizabeth Orellana y Víctor Arce de OOCC. Compartieron y conversaron sobre sus proyectos a futuro. 

Rosa Ulloa, Presidenta de la Junta de Vecinos y del grupo, se mostró muy contenta con los logros que ha visto de parte del grupo y los pasos que han dado como taller de tejidos, aunque su idea es tener una profesora que sepa más puntos y nuevas técnicas que ellas puedan aprender.

Empresa Eléctrica trabaja para reponer servicio en 100% de Pelarco.


Empresa eléctrica trabaja a esta hora en reponer el servicio que en más del 50% de la comuna aún permanece cortado, el alcalde quien se dirigió esta mañana hasta la compañía y presentar su malestar por los cortes que siempre afectan a la comuna en materia de electricidad.

Jefe de Obras en terreno tras voladura de techo en lagunillas.

 

Durante esta mañana el Jefe de Obras de la Municipalidad de Pelarco, Sergio Rojas, recorrió en terreno las localidades que se han visto afectadas tras las intensas lluvias que han caído estos días, y las denuncias que han llegado a este medio de comunicación. 

Sergio Rojas; “tenemos escaso personal pero hemos reaccionado y trabajado intensamente para sacar los árboles y ramas que han caído en los caminos y principales rutas de Pelarco, tenemos un equipo de emergencia que ha trabajado para cambiar y reparar techos donde ha sido necesario”. 

El jefe de obras Sergio Rojas, Junto al Dideco visitaron el sector de Lagunillas donde se produjo una voladura del techo que se visitó y que se espera solucionar en los próximos días por lo peligroso de trabajar con paredes de adobe.

Sector de Cabrería sin acceso tras intensas lluvias.

Las fuertes lluvias de anoche bloquearon el acceso por la subida del canal a la localidad de cabrería, así lo pudimos apreciar esta tarde cuando un equipo municipal fue al lugar a visitar el estado de la denuncia corroborando que el acceso es imposible en vehículos. 

María Arenas, Presidenta de la Junta de Vecinos, nos cuenta que llevan años esperando una solución al tema y que año tras año es lo mismo y que esperan que se pueda limpiar el canal y poner tubos de mayor diámetro para que no pase esto. 

Nos informan que al momento no hay problemas de personas con alguna enfermedad o necesidades de alimentos o algo que no tengan de primera necesidad.

Con éxito finalizo programa de autoconsumo en Pelarco.

 
 

Tras un arduo trabajo con más de 20 familias hoy finalizo el programa de autoconsumo, que dirigió Ximena Monsalve del departamento Social de la Municipalidad de Pelarco, sin dudas una ayuda real que pudieron acceder estas familias seleccionadas para este programa y que les permitió desarrollar, cultivos, invernaderos, gallineros entre otros adelantos que le bajan sus costos de vida. 

Hasta la ceremonia de finalización del programa estuvo, El Alcalde de la comuna, Sr, Bernardo Vásquez, Los concejales Elizabeth Orellana y Rolando González, además del Dideco Johan Guerra, quienes acompañaron a las familias beneficiadas.

Johan Guerra sostuvo reunión con Alcalde de Licanten para solicitar terreno en Iloca.

Con arto tiempo de adelanto el Dideco Johan Guerra y Víctor Arce de Organizaciones Comunitarias sostuvieron esta tarde una importante reunión con el Alcalde Marcelo Fernández de la comuna de Licanten para afinar detalles para llevar a los Pelarquinos en el verano 2014 al balneario de Iloca en mejores condiciones como las que se llevó el 2013. 

 El Alcalde Marcelo Fernández sostuvo que era muy grato poder recibir a los Pelarquinos en su comuna sabiendo que son gente ordenada y limpia y que bajo ninguna circunstancia haría daño en su comuna. 

La idea del Dideco es la instalación de una gran carpa en el balneario para recibir a los Pelarquinos en buenas condiciones, donde dispongan de mesas para comer, agua y servicios de baños y hasta una estación médica para emergencias.

Chile atiende abre sus puertas en Pelarco.

Este y todos los miércoles la oficina del Chile atiende, tras el convenio firmado con el Alcalde Bernardo Vásquez comenzara a atender durante los días miércoles al frente de la Plaza de Nuestra comuna, donde usted podrá realizar variados tramites que le iremos contando día a día. 

Entre los importantes tramites que los pelarquinos pueden hacer, es inscribirse para el serviu y comprar bonos de fonasa entre otros más de 2000 servicios que ustedes podrán realizar.

Muere Padre de Alcalde Juan Castro en Punta de Diamante.

Nuestras más sinceras condolencias al Alcalde de Talca Juan Castro Prieto tras el sensible fallecimiento de su padre Sr. Luis Enrique Castro Moyano (Q.E.P.D), en nombre de la comuna de Pelarco y nuestro medio de comunicación nos hacemos parte de las condolencias.

Sus funerales se realizarán en el Parque Las Rosas, luego de una Misa que se oficiará el viernes 28 de junio a las 11.00 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talca.

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE EDUCADORA DE PARVULOS

  • JORNADA LABORAL COMPELTA 
  • TIPO CONTRATO : HONORAIOS 
  • DURACION CONTRATO : JULIO A DICIEMBRE 2013 
  • EXPERIENCIA LABORAL AL MENOS 1 AÑO 

INTERESADOS PRESENTAR: - CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO - COPIA TITULO LEGALIZADO 

RECEPCION DE ANTECEDENTES: - OMIL PELARCO, DEPENDENCIAS DEPARTAMENTO SOCIAL. - HASTA 12:00 HORAS DE VIERNES 28 DE JUNIO 2013

Constitución recibe a sus turistas con iluminación Led en puente de entrada a la comuna.


“Cuando ya se hace de noche, la mirada cambia y la gente se sorprende y lo agradece”, con esta expresión el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, presentó a la prensa local las nuevas luminarias que se instalaron sobre el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, que significaron una inversión municipal de 23 millones de pesos. 

Luminarias de última tecnología LED, de 80 watts cada una, que reemplazarán a las 100 de sodio que poseía el puente. Con ello se cumple con el reglamento de alumbrado público, además de mantener un puente con uniformidad en la iluminación y devolver al acceso principal de la ciudad más digo y seguro, acotó el edil. 

Hasta esa comuna llego el Alcalde Bernardo Vásquez para acompañar al alcalde en su aniversario 219 y ver esta nueva entrada a la comuna, El Alcalde fue recibido por constitución con mucho cariño, tras haber trabajado hace algunos años en esa comuna.