Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Claudio Araya Presidente de Santa Rosa recibió las llaves de sus camarines

Esta tarde el Joven Presidente del Club de Santa Rosa, Claudio Araya, Recibió de manos del concejal Rolando González y del Dideco Johan Guerra, las llaves de sus camarines, que vienen a mejorar las condiciones de su recinto deportivo.

Alcalde Compartió con Mujeres de Grupo Aquelarre de Pablo Neruda.



Una tarde en compañía de hermosas y entretenidas mujeres vivo el Alcalde Bernardo Vásquez, El Director de Educación Álvaro Arriagada y Víctor Arce de organizaciones Comunitarias en compañía del Grupo Aquelarre de la Villa Pablo Neruda, quienes querían compartir y mostrar al Alcalde las diferentes cosas que ellas realizan, sin duda un excelente grupo que gracias a su esfuerzo y perseverancia han logrado avanzar y ganarse un espacio como artesanas de la comuna.

Alcalde invita a Conocer el Cine 3D en Pelarco

Con la película Viaje al Centro de los Minerales, más de un centenar de estudiantes de la región del Maule podrán apreciar la forma en la que se extrae el cobre y también sus usos; la naturaleza de los minerales; además de las instituciones que velan por el correcto funcionamiento de la minería en nuestro país. 

Esta ingeniosa iniciativa es financiada por el Ministerio de Minería y la Empresa Nacional de Minería, ENAMI; en el marco del Programa Chile País Minero. La idea surge como base para acercar temáticas de la minería a la comunidad de una forma pedagogía y a la vez recreativa. A través de la historia que cuenta la película, los estudiantes podrán tener un acercamiento a la minería, contribuyendo de esta forma a que logren adquirir y ampliar sus conocimientos en dicha área. 

El Cine Móvil, consta de un camión que va equipado íntegramente para 104 personas, comenzará su recorrido en la plaza de Pelarco este lunes desde las 10:30 horas, y en forma gratuita para todos.

Mamitas dirigentes celebraron el Día de la Madre.

Siguiendo con la celebración del mes de las madres, hoy Constanza Casanova entrego tortas a las mamitas dirigentes tras solicitarle al Alcalde cuando estuvo en su sede que la apoyara con esta iniciativa, a lo cual el alcalde gustoso la apoyo. 

Sin dudas una gran idea para seguir apoyando la labor que realizan los y las dirigentes de nuestra comuna en pro de sus vecinos y de Pelarco.

Comenzó el proceso de Pintura del Cesfam Pelarco.

Un significativo avance se comienza a visualizar en la pintura del cesfam de nuestra comuna, así lo pudimos apreciar esta mañana en el lugar, esta es una de las primeras medidas para ir mejorando el ambiente y la estadía de espera en el lugar en los meses de invierno donde los problemas de salud se acrecientan. 

María Beatriz Zenteno; Directora Comunal de Salud, Manifestó que un lugar en buenas condiciones también ayuda a que la espera no sea difícil. 

A este avance se sumaran la instalación de pantallas de televisión con programación Municipal e información relevantes para los usuarios que llegan al lugar, además de mejora de techos hacia los baños para que los pacientes no se mojen al salir los pacientes, además de los profesionales de pediatría y geriatría que se sumaron.

Ricardo Arce entrego estufas a jardines infantiles de La Batalla y El Manzano.




Una importante donación realizo el Sr. Ricardo Arce, presidente del Club de Carreras a la Chilena de Huencuecho Norte, quien entrego 2 esfufas para calefaccionar las salas de los jardines infantiles de La batalla y El Manzano. 

Sin duda un gran aporte en estos meses de invierno donde los menores dejan de asistir a clases por falta de calefacción y condiciones en los colegios. 

Ricardo Arce, “Estoy súper contento de poder ayudar, mi compromiso con Pelarco es total, y cuando me contaron de esta necesidad no dudamos en poder ayudar y más sin son niños”.

Jorge Ramos y sus palabras tras final copa ANFUR 2013.

Jóvenes forman nuevo club en San Guillermo.

Independiente San Guillermo es el nuevo Club de Baby Futbol que se ha creado en la comuna, específicamente en la localidad de San Guillermo y que esperan ser un referente entre los jóvenes de la comuna que se agrupan y comienzan a generar ideas.

Sebastián Vásquez, presidente de la organización “estamos contentos porque este es un club de Baby futbol de jóvenes que nos gusta el deporte y que hoy comenzamos con una historia diferente”. Vamos a representar a Pelarco porque creo somos el único club de jóvenes formado en la comuna.

Niños ganadores del concurso de dibujo de turismo recibieron su premio.

Camila Cartes - Santa Rita.
Luciano Arenas - Huencuecho.


  
Durante la mañana de hoy, el Alcalde Bernardo Vásquez, Álvaro Arriagada director de Educación, los concejales Elizabeth Orellana y Bonifacio Correa, entregaron los premios a los dos ganadores del concurso, Pelarco visto con ojos de niños, concurso que organizo el departamento de turismo, encabezado por Andrés Cabrera. 

Los más felices fueron los niños Luciano Arenas del colegio Pablo Correa Montt y Camila Cartes de Santa Rita, quienes ganaron un viaje con todos los gastos pagados a la playa, para ellos y 4 amigos más su profesor, donde podrán recorrer diferentes lugares de la costa, conociendo y disfrutando de la historia de estos lugares. 

Álvaro Arriagada: Director de Educación, “vamos a seguir fomentando estos concursos de modo de entregar participación a nuestros niños y que ellos sientan que son parte de este trabajo”.

El Llano se quedó con la victoria a penales en serie de honor.



Un intenso partido se vivió en la final de la serie de honor, El llano vs Los Gomeros, con un resultado de 1 a 1 la definición se realizó a penales dejando el triunfo al equipo de El llano.

 Revive los Penales de la Serie de Honor.



Revive la premiación del campeón de la serie de honor.

En definición de Penales El llano venció a Lo patricio en los Sénior.



En un emocionante partido los sénior terminaron empatados en el marco de la final de la copa Anfur Pelarco, donde la disputaron los equipos de El llano y Lo Patricio. Finalmente la decisión del ganador se realizó a penales, instancia que permitió el triunfo del equipo Sadercio Muñoz de El llano.


Jugadores de los Viejos Crack se inmortalizaron con la copa del primer Lugar.

 
 
 

 

Viejos Crack de Santa Rita ganaron por la cuenta mínima a Lo Patricio en Copa ANFUR.

 


La copa anfur se sigue viviendo y este triunfo en la serie de los viejos crack fue por la cuenta mínima, con gol de Laureano Muñoz Vejar entrego una alegría a la barra de santa Rita, por tan notable triunfo. 

Lo Patricio fue superior en primera serie y gano 3 a 1 a Santa Rosa.





Lo Patricio fue superior y se notó en los goles que dejo a santa rosa con solo 1 gol ante los 3 de ellos, tras este resultado el equipo de Lo Patricio se llevó la copa que disfrutaron y compartieron con su hinchada que llego apoyarlos, en tanto se vio un expulsado el equipo ganador, el numero 4 Sanhueza Navarro, quien se despreocupo del balón y le hizo una barrida a otro jugador.

Dirigentes de ANFUR presentes en la final de la copa.


Como un gran equipo trabajan los dirigentes de ANFUR Comunal Pelarco, y liderados por Hernán Morales quien además preside su club en Santa Rita, es acompañado por Jorge Ramos, Hernán González. Juntos han desarrollado un gran trabajo para sacar adelante esta final del futbol.

Santa Rosa le gano 3 a 0 al Llano en segunda serie de copa ANFUR.





Guido Vilches fue la figura del partido de Santa Rosa y El Llano en segunda serie de la copa Anfur, anotando dos goles sentencio el partido, más el tanto de su compañero Luis Fuentes, llenaron de alegría a la barra quienes los acompañaron y creyeron en ellos. 

Aunque no pudieron ganar el equipo Sadercio Muñoz igual fue acompañado y aplaudido por su barra y llegar hasta la gran final de esta copa. Hasta la premiación llego el concejal Rolando González a acompañarlos y disfrutar del futbol.