Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Escuela San Sebastian envía condolencias a familia de Tomas Valenzuela.



Queridas Florencia, Cecilia y su madre: Un padre es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más. Hacemos nuestro el dolor que sienten por la pérdida de vuestro amado padre y rogamos a Dios que os conceda la fortaleza necesaria para afrontar este irreparable designio. Sin embargo en nombre de la escuela san Sebastián les enviamos un sentido mensaje de condolencias y fortaleza por el fallecimiento de su querido padre Tomas Valenzuela.

Os expresamos nuestras muestras de solidaridad, amistad, estima y respeto.
Sinceramente.

Comunidad Escuela San Sebastian

Joven Pelarquino muere electrocutado en sector de Santa Rosa de Pelarco.



Una nueva tragedia invade el corazón de los Pelarquinos esta vez, fue un lamentable accidente que termino con la vida de Tomas Valenzuela Díaz (33) quien trabajaba en un campo del sector de Santa Rosa, donde manipulo un pivote que conduce electricidad y que son de alto voltaje según nos explican.

El joven accidentado fue rápidamente trasladado al cesfam y falleció mas tarde camino al hospital regional, el dolor y tristeza se hizo sector rápidamente por parte de sus amigos quienes manifestaron sus pésames a la familia.

Tomas Valenzuela, parte y deja a dos niñitas y un bebe en camino, quienes ya no podrán contar con su padre que se esforzaba día a día trabajando, para que a ellos nada les faltara y que esperaba el día que naciera su hijo para abrazarlo. Enviamos nuestros más profundos sentimientos de pesar a su familia, esposa, amigos e hijos.

Seremi de Salud interpone denuncia contra seis médicos por entrega fraudulenta de licencias



Hasta las dependencias de la Fiscalía de Talca, llegó el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto al abogado Francisco Díaz, para interponer una denuncia en contra de seis facultativos de la región, que entregan licencias médicas, supuestamente,  sin un examen profesional que permita establecer un diagnóstico.

Según la autoridad, entre mil 800 y dos mil licencias han emitido estos médicos entre enero y septiembre de este año.

“Estamos denunciando a seis facultativos que están presentando irregularidades frente a la emisión de licencias médicas, además, a una usuaria que adulteró una licencia. Nosotros como gobierno queremos que esos millones – gastados en licencias – sean utilizados como corresponde”, manifestó Lungenstrass.

El objetivo de esta denuncia es investigar posibles infracciones a la Ley 20.585 sobre otorgamiento y uso de licencias médicas (que modificó el artículo 202 del Código Penal) respecto de médicos de la Región del Maule y que hoy la Autoridad Sanitaria interpuso ante el Ministerio Público.

El Seremi de Salud reiteró que “queremos acabar con la emisión fraudulenta de licencias, por ello, estamos entregando todos los antecedentes a la Fiscalía para que investigue a estos seis médicos de la zona que laboran en el área pública y privada”.

Hans Lungenstrass; Seremi de Salud “Agrícola Chorombo no ha cumplido con las condiciones ambientales”.



Tranque de Purines de Agricola Chorombo.
Los vecinos del sector de Santa Lucrecia de Pelarco no lo esta pasando nada bien, con el vecino de agrícola Chorombo, aguas contaminadas, malos olores y la llegada de las moscas ha causado la molestia y la hacen sentir ante las autoridades competentes.

Es así como esta mañana nos comunicamos con el Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass, quien preocupado de la situación de agrícola Chorombo nos comenta que ha fiscalizado en julio de este año y ha tomado muestras que evidencian que los problemas de contaminación existen, “se ha iniciado por parte del servicio de evaluación ambiental un proceso sancionatorio que conlleva multas y hasta el cierre de la planta. Tras la revocación del RCA (Resolución de Calificación Ambiental). Como Seremi de salud queremos que se solucione esta situación, este no es un riesgo sanitario mas bien es ambiental para la comunidad. Queremos que este sea un proceso transparente y en conjunto con los vecinos.


RENION CON LA COMUNIDAD. El Seremi de Salud buscara reunirse con los vecinos y afectados para dar información y que ellos conozcan la información real del problema, y que sepan que las instituciones están funcionando, aquí debe hacerse algo trasparente y que vaya acorde a la legislación.

Alcalde Bernardo Vásquez: Enfatizó estar preocupado por la contaminación que está generando la empresa en el sector, por lo que se reunirá con los vecinos para ver en qué está el problema y evaluar la situación que atraviesa el sector afectado.

Amigos de las tradiciones sorprendió con sus actividades en feria costumbrista.


Una iniciativa del grupo “Amigo de las tradiciones” permitió que mas de 40 pelarquinos que se han unido para dar vida al rescate de las costumbres y tradiciones del campo chileno y que se reviven en Pelarco en la X Feria Costumbrista.

Actividades para los niños, juegos criollos tales como tirar la cuerda, Pillar la gallina, Pillar el Chancho, Corrida en Vaca, todas estas actividades entretuvieron a las familias que con un aporte voluntario disfrutaron de esta hermosa oportunidad de vivenciar lo mejor de lo nuestro, lo que sorprendió fue la demostración de Arturo Sazo, quien fue tremendamente aplaudido por su demostración de docilidad y mansedumbre en caballos, un talento que ha sido reconocido comunal y regionalmente, quien no se quedo atrás fue Verónica Acevedo quien es la única mujer que se atreve a la demostración en riendas en la comuna lo que le ha valido importantes reconocimientos.

En Las Domaduras los Lugares fueron para, 1, Miguel Aravena, 2. Oscar Manríquez, 3. Rafael Sandoval, actividad que es las más aplaudidas por su velocidad y el riesgo de caída de los participantes.

Hasta cerveza artesanal entre los stand de Feria Costumbrista.



Mayor cantidad de stand se apreció en la X Versión de la Feria costumbrista de Pelarco, que además de poder apreciar las novedades y artesanías se encontró la degustación de cerveza el trueno, que tenia variedades rubia, negra, con sabores y que solo podía consumirse a un precio conveniente de $ 1000.

Muy contentos con la recepción de la gente y sobre todo con las ventas quedaron los expositores de esta cerveza que además esperan poder seguir asistiendo y difundiendo la marca “trueno”.

Estudiantina Andrés María de Curicó se lucio en feria costumbrista de Pelarco.



Estudiantina Andres Maria de Curicó
Hasta la Feria Costumbrista de Pelarco, llego la conocida estudiantina regional Andrés María del Instituto Profesional la araucana de Curicó, con su música entretuvieron al publico local.

Con un estilo musical español antiguo, y entretenidas canciones La Tuna Andrés María, se gano el cariño del Publico Pelarquino, dando muestras de la calidad de ellos y de su interpretación.

Luz Pacheco “Son realmente sorprendentes estos muchachos y es algo súper novedoso lo que se vio esta noche, espero que sigan acompañándonos por esta comuna”.

Artesanos de toda la región llegaron a la feria costumbrista de Pelarco.



Tejedoras de Lo Patricio tejiendo punto a punto.
Más de 50 expositores llegaron a mostrar y ofrecer sus productos en la X versión de la Feria Costumbrista de Pelarco, desde Río Claro, Hualañe, Talca, Colbún y mayoritariamente de la comuna fueron los artesanos que pudieron lucirse con sus productos.

Desde Lo Patricio Llegaron las tejedoras punto a punto para mostrar sus tejidos que durante todo el año han confeccionado y dado viva a su centro de madres, destacaron por ser una iniciativa impulsada por ellas mismas.

Comenzó la X feria costumbrista en Pelarco.



En su 121 aniversario de la comuna de Pelarco, este fin de semana de desarrollara la X Versión de la Feria costumbrista de esta comuna, y que contara con mas de 60 expositores y artesanos comunales, todos buscaran comercializar sus productos que elaboran en forma artesanal y con materiales de la zona.

Entre las artesanías destacan: Tejidos a telar, pinturas en óleo, cerámica en frío, platería y gran variedad de bisutería, esta feria se encuentra ubicada en el recinto de la medialuna de la comuna y estará abierta hasta el domingo 25 de noviembre. Las comidas típicas no estarán ausentes y que usted podrá disfrutar con calidad y seguridad sanitaria dada las buenas condiciones higiénicas del lugar.

El show de este sábado estará a cargo de “Los chacareros de Paine” en la música Folclórica y cerrara la banda Santo Pecado de Linares, junto a la animación del Chilote Ayala, el Domingo estará marcado por Las Rancheras de El Potrillo de Santa Rita y el ritmo de los inseparables.

Rigoberto Gonzalez, Artesano Local “Destaco la importancia de esta feria en el desarrollo de identidad de la comuna y como forma de mostrar las cosas que se realizan en Pelarco”.

Alcalde Bernardo Vásquez es recibido en la moneda y solicita recursos para Pelarco.



Hasta el Palacio de la Moneda llego el Alcalde electo de Pelarco Bernardo Vásquez para sostener una reunión con el subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores y comenzar a gestionar recursos y las ayudas necesarias para levantar la comuna de la cual fue elegido con amplia mayoría y que ahora pretende cambiar su rostro.

 En la reunión se trataron temas de infraestructura vial para mejor conexión entre Pelarco y panguilemo donde el riesgo de accidente esta latente, y sectores como San Guillermo, La Batalla y Los Gomeros en tramos no cuentan con veredas, además el Alcalde electo solicito apoyo concreto para sacar lo antes posible el tema de agua potable para sectores como El Llano, Huencuecho, El Arrozal y otros que necesitarían ampliación.

Miguel Flores; “felicito a la comuna de Pelarco, por el tremendo alcalde que eligieron y agradecer que haya venido a verme ya que es el primero que viene hasta la moneda a solicitar apoyo” reitero además su compromiso con la comuna y el alcalde y llamo a Bernardo Vásquez a priorizar los proyectos relevantes en la comuna.

El Alcalde Electo Bernardo Vásquez, “Los recursos están en santiago y dejare los pies en la calle por llevar lo máximo a mi comuna tal y como lo prometí en periodo de campaña”. Concluyo.

Club de San Guillermo tendrá jugadores premiados y destacados



Nadie podría poner en duda la gran participación del Club de San Guillermo en este 121 aniversario de Pelarco, y 3 de sus jugadores recibirán con honores medallas en las siguientes categorías. Estos 3 jugadores son un orgullo para el club y se sienten  felices que sean premiados y motivados a seguir en la senda del deporte.


  • Goleador del Campeonato, Paolo Castillo.
  • Jugador más Correcto; Francisco Bravo
  • La Balla menos batida, Gary Cáceres.

Aunque el club participo con todas sus series no logro el primer lugar en las series, sub17 y la segunda, equipos que tuvieron una gran participación en esta copa, la premiación se realizara en el acto de inauguración de feria costumbrista de la comuna.

La Furia celeste llego con humildad y se quedo con 3 copas en campeonato aniversario.



Sin lugar a dudas este aniversario en la comuna de Pelarco ha sido una fiesta del deporte, entre los equipos que han participado, ha primado el compañerismo y el buen futbol de los deportistas locales. Cabe destacar el buen rendimiento del Club más importante en estos momentos San Guillermo o “la Furia Celeste” como ellos se denominan.

De las 5 series con las que participaron en la “Copa Aniversario” se dieron el lujo de ganar 3, con las series Sub13, Viejos Crack y su serie estrella la serie de honor el equipo que ya es reconocido por su calidad y buen futbol y su trabajo de ataque al rival, la furia celeste no solo ha ganado esta copa durante el año, gano el campeonato de la amistad en en su localidad, el campeonato de las oportunidades en Lo Patricio y solo esperan ratificar su favoritismo en la copa ANFA que comienza este domingo 2 de Diciembre.

Daniel Guzmán: “solo quiero felicitar a quienes componemos este maravilloso club del cual me siento realmente orgullo del buen futbol y como lo hemos hecho crecer en conjunto, razón mas que suficiente para sentirse orgulloso, ha sido un año de lujo con mas de 4 títulos en la serie de honor y sin contar otras series”.

2 de Diciembre comienza la vacunación contra la meningitis W135 en Pelarco.



Un nuevo cargamento de vacunas contra la cepa W-135 llegó esta mañana a Chile, con lo cual suman 874 mil las dosis que han ingresado al país desde el sábado pasado.
Con este volumen de vacunas, además, de las disponibles desde antes del inicio de la estrategia de inmunización, el país dispone de 1 millón 253 mil dosis, lo cual permite al Ministerio de Salud iniciar el próximo 2 de diciembre la vacunación simultánea en todas las regiones del país que estaban pendientes, adelantando el proceso en 15 días, así lo afirmó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, hoy en la mañana en el aeropuerto de Santiago.
Las gestiones realizadas por el Presidente de la República durante su gira a Europa permitió el anticipo de este gran volumen de vacunas y es por eso que podemos anunciar que a contar del 2 de diciembre se inicia la vacunación a todas las regiones del país y así poder completar este programa en lo posible antes del fin de este año, independiente de ello, seguiremos vacunando hasta el inicio del invierno”, explicó el subsecretario.

La meta del Gobierno es dejar protegidos a todos los niños de Chile, es decir, 1 millón 200 mil niños mayores de 9 meses y menores de 5 años. Este rango de edad fue escogido porque se trata del grupo de la población más susceptible a la cepa W-135, donde se ha concentrado la mitad de los casos notificados. Esta estrategia ha sido avalada por autoridades y expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Novedades y sorpresas tendrá la teletón Pelarquina.



LA TELETÒN EN PELARCO SE REALIZARÀ EL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 20:00 HORAS, EN EL FRENTE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PELARCO

COOPERA CON NUESTRA COMUNA Y LOS NIÑOS DE LA TELETÓN.

• PINCHEIRAS DEL SUR
• SICARIOS DEL SUR
• PRINCIPES DE LA CUMBIA
• LA NORTEÑITA DEL MAULE
• EL POTRILLO DE SANTA RITA
• FRANCISCO QUINTERO
• Y MUCHOS MÀS ARTISTA

VEN A COOPERAR CON NUESTRA COMUNA Y SUPERAR LA META.

Los chacareros de Paine serán el plato fuerte en feria costumbrista.



Este sábado en el marco de la feria costumbrista de Pelarco, actividad donde se celebraran los 121 años de Pelarco, estarán presentes los míticos “Chacareros de Paine” quienes vienen a empapar de su folclor y bailes a este aniversario.

Invitamos a los pelarquinos y amantes del folclor a disfrutar de esta actividad que además es de entrada gratuita.

Aniversario 121 de Pelarco finalizara con Feria Costumbrista.



Ya se comenzó a vivir el 121 aniversario de Pelarco y la jornada de la feria costumbrista pretende coronar una finalización de éxito en esta actividad.

El día viernes la feria costumbrista abrirá a las 19:30 horas y será la noche inaugural a eso de las 20:00 hrs., donde el principal espectáculo estará marcado por BAFAO, el mas importante ballet comunal y que es un lujo poder ver. El show bailable estará a cargo de energía tropical.

El Sábado la jornada comenzara a las 15:00 y podrá disfrutar de un show folclórico, y los chacareros de Paine, y la banda Santo Pecado.

El domingo desde las 11:00, se abrirá el recinto y a las 14:00 horas habrá juegos populares, domaduras y varias actividades a cargo de los amigos de las tradiciones. El Show estará a cargo del potrillo de Santa Rita y la música de los inseparables.


Encargado de Prensa de Lorenzini desmiente Carta de Apoyo al Concejal Contreras.



         Un desmentido a las declaraciones de MARIO Contreras, realizo en encargado de Prensa del Diputado PABLO LORENZINI, Juan Josa Vega. En conversación telefónica con el diario el pasado Viernes, “ LA INTERPRETACIÓN DE APOYO DEL CONCEJAL CONTRERAS, NO CORRESPONDE A LA REALIDAD, PUES ESA CARTA FUE ENVIADA A TODOS Y CADA UNO DE LOS CANDIDATOS , POR EL PRESIDENTE REGIONAL, AGRADECIENDOLES SU APORTE….” En este sentido cobran valor las  declaraciones  de militantes D.C. de Pelarco.

Columna Edgardo Yáñez: PARA MENTIR Y COMER PESCADO…


Hace unos días el Concejal Contreras, hace llegar a este medio una carta, en la cual, según sus palabras, se le entregaba un irrestricto respaldo a sus actuaciones, poco ética según sus ex camaradas, y que originaron su expulsión, la que debe ser ratificada por el Tribunal Supremo.
                   En sus comentarios, livianos y claramente ofensivos para los miembros del partido, trata de dar a entender que el no ha sido desleal, que siempre debió ser el candidato a Alcalde, que los demás anteponen su intereses, ante los de la comunidad, entre otras declaraciones, ante eso, no solo queda como desleal, sino además como falto a la verdad, entrampado, víctima de sus propias declaraciones y actuaciones injustificables, que confunden a los Pelarquinos, y que en definitiva, no habla bien de él. La DEMOCRACIA CRISTIANA DE Pelarco, sólo  quiere trabajar por una comuna no solo justa y feliz, sino participativa, inclusiva, y que responde plenamente a su ideario y a su trayectoria como partido, genuino representante del mundo y las aspiraciones de los campesinos, trabajando en conjunto con la gente, y acatando la voluntad de los electores que esta vez, y producto de los intereses de unos pocos, afortunadamente los menos, nos castigaron con la votación.
                  Dispuestos como siempre  a pensar en Pelarco y en su gente continuara trabajando por el bien común, la justicia y la equidad, y a quienes lanzan cantos de sirena trasnochados, con acusaciones al voleo, le recomiendan que el pasado ya es historia, que los puños en alto y las consignas añejas, son parte del pasado.
                  Se adjunta carta recibida por otro del centenar candidatos de la región, que levantaron las banderas y se pusieron a disposición de la gente.-

Finales de la Copa de la Amistad se viven este sábado.



Con intensos partidos este sábado se vivirán las finales de la copa de la amistad en Pelarco, partidos que se realizaran en el estadio municipal y que prometen sana y entretenida competencia.

La Furia celeste de San Guillermo llega a esta final con sus dos equipos, en las series de Honor y Viejos Crack.

En Crack se medirán con el equipo de El Arrozal y en Honor con la selección de Los Gomeros quienes aseguran se quedaran con el esperado triunfo para demostrar su preparación y compromiso con la localidad.

Rotura de Matriz de agua afecto a Población Santa Livia.



Una rotura de la matriz de agua en Población Santa Livia amenazo con inundar varios hogares que a eso de la 1:30 de la mañana no podían conciliar el sueño tras ver con preocupación que el agua entrara a sus hogares.

Con llamados a bomberos y servicios de emergencia, los vecinos trataron de solucionar el problema que dada la gravedad no fue resuelto esa noche. Los más inquietos se preocupaban de una vecina que vive sola en el lugar y que es la que mas riesgo corría de verse inundada.

Suboficial Claudio Sierra, "Recomendaciones para mayor seguridad en Pelarco".


Diputado Lorenzini envia saludo a concejal Mario Contreras.



Estimado  Mario Contreras Loyola .

Junto con saludar, me dirijo con agradecimiento por la gran labor desarrollada en el pasado 28 de octubre en las elecciones municipales, que se llevaron a cabo en todo el país, me llena de orgullo comunicar que gracias a tu esfuerzo la Democracia Cristiana aumento considerablemente la votación en todo nuestro distrito.

Te invito a seguir trabajando juntos, para que el mensaje humanista cristiano pueda seguir llegando a cada miembro de nuestra comunidad y que con el mismo ahínco demostrado en este proceso eleccionario sigamos construyendo un mejor Chile, con un equipo fortalecido en la confraternidad que nos destaca como partido y así dentro de 4 años, tomar nuestra  bandera de lucha y dar la pelea una vez más, para que sigamos creciendo para hacer una comuna más justa para todos.

Fraternalmente,

                        
PABLO LORENZINI BASSO
Diputado de la República
Presidente Regional Maule Norte

Sujetos desconocidos asaltan a vecinos en San Guillermo y Los Quillayes.



En horas de esta tarde dos sujetos que se movilizaban en una camioneta Ford Rangers verde, asaltaron a vecinos del sector del sector de los quillayes, llevándose consigo una escopeta televisores LCD y otras pertenencias. El Robo no termino hay luego asaltaron a un vecino en el sector de San Guillermo, a quien amenazaron con arma Blanca y le sustrajeron $ 200.000 que portaba en el momento.

Nayo Basoalto: “Me parece mal lo que esta sucediendo en materia de seguridad en la comuna y espero que carabineros pueda hacer algo en este sentido”. Además quiero que nos protejamos entre los vecinos y llamo a los vecinos a denunciar para que carabineros pueda hacer algo.

Espectacular muestra folclórica de “Antaritos” emociono a los Pelarquinos.



Este martes y aprovechando la convocatoria del pago de subsidios y jubilaciones, el colegio Antares realizo la primera presentación fuera de su establecimiento, el motivo fue celebrar su octavo aniversario fue una presentación de dos cuadros uno chileno y otro de temática mapuche.

Quienes estuvieron presentes no solo se sorprendieron de la calidad y porque fueran niños pelarquinos que realizaron esto, porque era muy bien hecho y se notaba la calidad artística de ellos.

Yina Lepe, su profesora de danza, “Hemos hecho un trabajo intenso, preocupado y los niños nos han respondido con ganas y mucho entusiasmo”.

El viernes 23 de Noviembre nos presentamos oficialmente como BALLET FOLCLÓRICO ANTARITOS en la feria costumbrista de Pelarco. Así que los invitamos a ver estos  tremendos bailarines y sorprenderse con sus bailes.

Alcalde Bernardo Vásquez se reunió con Seremi de Bienes Nacionales en Lo Patricio.



Hasta la localidad de Lo Patricio, llego el Alcalde electo Bernardo Vásquez y la Seremi de Bienes Nacionales Cecilia Arancibia para comenzar con el proceso de regularización de bienes comunes y sitios del sector.

Hasta la sede también llegaron unos 20 vecinos quienes con carpeta en mano comenzaron a trabajar para dar pie a la regularización que tanto han esperado.

La Seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia; Destaco que le gusta mucho el trabajo en terreno y espera que la inviten de muchos sectores para seguir con su trabajo en terreno, destaco que le gusta que la gente llegue de inmediato con los papeles para comenzar avanzar de inmediato”.

El Alcalde Bernardo Vásquez; aprovechó de agradecer a los vecinos que lo apoyaron en la elección y recordó que ahora es el alcalde de todos los Pelarquinos y que su esfuerzo es para todos, destaco que será un Alcalde en terreno donde están los problemas.

COMUNICADO PUBLICO: “Mario Contreras es expulsado de la DC en Pelarco”.



Ante las reiteradas solicitudes a la mesa Directiva Comunal Pelarco, de militantes, adherentes, simpatizantes y amigos, esta citó a una reunión ampliada, el pasado 10 de de Noviembre de 2012.
         En la ocasión se reviso el comportamiento poco leal, no trasparente y de abierto apoyo a otro candidato, del Camarada MARIO CONTRERAS LOYOLA, se revisaron grabaciones de entrevistas en Radio,  el Diario El Arrozal, la camarada FABIOLA PINO y otras actuaciones del concejal, hoy reelecto.
        No cabe la menor duda, teniendo a la vista esos antecedentes, y recordando sus actuaciones anteriores, el año 2004, cuando tampoco apoyo a la candidata de  la concertación el 2008 cuando promovió la omisión de la concertación y el 2012, cuando condicionó su candidatura a Alcalde , siempre que el candidato independiente no lo hiciera, para luego culpar al partido, y la concertación de haberle hecho una encerrona.. Sus críticas a los candidatos a concejales y alcalde,  su apoyo incondicional y abierto  al candidato Pérez, tienen su máxima expresión el día de la votación, cuando  fuera del recinto, por la mañana, y dentro por la tarde acarreaba electores, maquineaba y parecía fuera de sí al conteo de las primeras mesas. Largo sería enumerar cada una de sus triquiñuelas y su anti campaña, que perjudico gravemente la convivencia partidaria y produjo una debacle, es cierto solo él fue electo, pero gente de esa calaña, no la queremos en el Partido, no sirve, confunde, enturbia y produce rechazo. Ante esto el ampliado comunal, decidió remitir los antecedentes a las mesas partidarias, sancionando al Sr. Contreras con la expulsión de las filas demócrata cristianas, cumpliendo así con nuestros estatutos, y más aún honrando la memoria de los camaradas que han sido ejemplo de consecuencia y lealtad.
        Las respectivas copias se harán llegar a la brevedad a cada uno de los estamentos partidarios.

Ministro Lavín ofrece su apoyo a Bernardo Vásquez y los pelarquinos.

Las Familias Farias y Barahona agradecen a los Pelarquinos.



Las familias Salgado Barahona y Vásquez Farias: Entregan a cada uno de los Pelarquinos, amigos y quienes nos acompañaron en tan profundo dolor, nuestros más sinceros agradecimientos por esos abrazos de fortaleza y esa palabra de aliento, que nos llenaba el corazón de energía y nos instaba a seguir.

A todos, y cada uno, reiteremos nuestros mas sinceros agradecimientos por acompañarnos en este momento de dolor de nuestros familiares,  María Barahona & Fresia farias, (QEPD) a toda la comunidad pelarquina un fuerte abrazo.

Familias: Salgado Barahona y Vásquez Farias.