Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Virgen del Carmen recorrió las calles de Pelarco acompañada por su pueblo.



Multitudinaria asistencia de Pelarquinos, acompaño a la procesión de la Virgen del Carmen esta tarde. Se recorrió las principales calles del pueblo con la presencia de todos los clubes de huasos de la comuna. "Virgen del Carmen ruega por Pelarco".

Siendo una de las tradiciones religiosas mas importantes Pelarco esta año como ningún otro salio en masa a demostrar su fe y admiración por la virgen del Carmen.

Dirigentes de Villa Juan Pablo II te invitan a su festival viva la Música.


Bernardo Vásquez recorre hasta 6 sectores por día y fue recibido con asado en San Guillermo.



Hay que reconocer que Bernardo Vásquez tiene locos a los candidatos, les aparece en todos lados, claro si Bernardo Vásquez recorre hasta 6 sectores en un día mas los puerta a Puerta, este sábado Bernardo estuvo en una choripanada a la que fue invitado por los vecinos de Libueno.

En la oportunidad se refirió al problema del agua, se comprometió a dar soluciones a sus inquietudes en salud y gestionar el arreglo de sus caminos interiores.

En la noche llego a compartir con los jugadores del equipo de san Guillermo, donde recibió el apoyo y ya lo nombran como Alcalde, en el lugar lo recibieron con asado y un infaltable buen vino.

Festival viva la música en Juan Pablo II se prepara a toda maquina.



Este sábado se realizo una nueva reunión de coordinación para que el Festival “Viva la música, en Villa Juan Pablo II” sea todo un éxito este 12 de octubre.

Ya se sabe que el plato fuerte de la noche será, “Los Lobos del Sur y el doble de Juan Gabriel” con la conducción de uno de los locutores de la radio exitosa.

La junta de vecinos del Sector esta buscando a los participantes que además de ganar un excelente premio, la junta de vecinos que representan recibirá otro, en el jurado estarán Elizabeth Orellana, Bernardo Vásquez y Víctor Arce quienes ya están confirmados.

Nuevas garitas impiden visibilidad de autos y podría producirse un accidente.



Una verdadera pesadilla se ha convertido para el municipio local el tema de las famosas garitas que fueron hechas de lata y que a Pelarco no le gusto, aunque están tratando de mejorarlas y dar mas visibilidad existe un gran problema en la salida de la villa Juan Pablo II, donde los autos que vienen por calle caracol del castillo no son vistos por el automovilista que viene saliendo lo que podría producir un accidente.

Campaña Municipal ya comenzó a ensuciar la comuna.



Una gran cantidad de afiches y palomas abundan por la comuna y sus calles, aunque la ley es conocida por todos los candidatos no la están respetando y  varios hacen caso omiso e instalan sus carteles en postes del alumbrado público.

Vecinos del sector de San francisco, “parece que no se acuerdan de las leyes e instalan donde quieren” aseguro una vecina que encuentra que es un despilfarro lo que se gasta y como se ensucia la comuna.

Emprendedoras Pelarquinas participaron en charla del fosis



Mas de 100 microempresarias, de la región y algunas de Pelarco y Cumpeo participaron hoy en una charla de emprendimiento y fortalecimiento de superación en materias de microempresarias, hasta la cita llego la conocida microempresaria de la comuna Luz Pacheco, quien con su supermercado San Guillermo y desde hace una tiempo eventos “Luz Mariela” se lucio en la charla por su espíritu de superación y como ha logrado  sacar adelante su emprendimiento.

Entre los expositores estuvo Luis Martínez, conocido como el conejo de nuts4nuts, empresario del maní, quien hablo de su experiencia y como logro el éxito con su emprendimiento del maní.

Luz Pacheco, destaco que esta ha sido una gran oportunidad para poder empaparse de historias de superación y esto nos motiva para seguir trabajando en lo que creemos y que algún día soñamos.

Caravana de más de 500 autos acompaño a Claudio Guajardo en Río Claro.



Gentileza: Esteban Muñoz (TV Rio Claro)

Una verdadera fiesta se vivió esta noche en la vecina comuna de Río Claro, donde más de 500 autos acompañaron en una interminable caranava desde porvenir hasta el centro de la comuna al candidato alcalde por Cumpeo Claudio Guajardo.

Ya en el lugar los esperaba un increíble show tropical para hacer bailar a la repleta medialuna de la comuna, hasta el lugar llego el diputado por la zona Pedro Pablo Álvarez- Salamanca, quien tuvo palabras de apoyo a su candidato y recordó la excelente gestión que ha tenido el edil en estos 4 años.

Claudio Guajardo, Agradeció a las miles de personas que llegaron a acompañarlo y los invito a seguir trabajando por el desarrollo de la comuna y su gente.

Carlos Verdugo: envía mensaje a las Mujeres Pelarquinas.

Carlos y Bernardo los candidatos jóvenes comienzan a full carrera por municipio local.



Desde las 00:00hrs de esta noche comenzó oficialmente la campaña municipal en Pelarco y el país, por tanto desde hoy comenzaremos a ver desfilar a los comandos de ambos candidatos para comenzar a recatar cuanto voto se cruce.

Carlos Verdugo, quien apela a en su campaña a un sentido de comuna de familia, podrá verse en la calle con lemas, tales como “Mi comuna, Mi familia” o por amor a mi tierra, siendo el candidato que vive en la comuna.

Bernardo Vásquez, quien se le ha visto desde hace años en la comuna, mas que a llenar Pelarco de propaganda ha usado sus recursos, en ideas tales como usar su pintura para pintar la villa departamental, y apoyado organizaciones sociales con sus eventos y actividades.

Concejales llegaron a saludar a Miguel Ángel en el aniversario 11 de Radio Promo.



Radio Promo cumplió 11 años, un periodo lleno de éxitos y grandes desafíos para el locutor Miguel Ángel Salazar, este miércoles tras un simpático concejo municipal muy distendido por ser el ultimo con el ex Alcalde, los concejales llegaron en conjunto a saludar y dar buenas palabras a quienes se desempeñan en la radio de la comuna.

Claudio Salas, llego con toda la alegría con gorros y cornetas para celebrar el aniversario, y los concejales fueron saliendo al aire uno a uno para saludar y agradecer a Miguel y Mariano quienes por años han estado al mando de este hermoso proyecto comunal.

Carlos Verdugo destaco la importancia que El manzano tenga sede social.



El actual concejal y ahora candidato Alcalde de la concertación en Pelarco, destaco la importancia que la comunidad de El Manzano tenga una hermosa sede social con una capacidad para mas de 150 personas y agradeció al comité de APR su gentileza para poder construir en el lugar.

Con la inauguración de este lugar serán muchas las oportunidades que El Manzano podrá tener, podrán emprender sus mujeres en diversos talleres, tendrán un espacio para las convivencias y actividades sociales que ellos requieran.

Posterior a esta inauguración se invito a toda la comunidad a una convivencia en la escuela de El Manzano, para compartir y disfrutar.

Alumnos del colegio San Sebastian en Zoológico junto a Bernardo Vásquez.



Una tremenda iniciativa ha tenido el Candidato Alcalde Bernardo Vásquez,  la de apoyar un viaje de alumnos de la escuela San Sebastian, una de las mejores evaluadas de la comuna y que no pertenece al sistema municipal,

El viaje contempla conocer el zoológico metropolitano, y otros lugares de santiago, los niños y sus apoderados fueron los más felices con esta oportunidad que les brinda bernardo y reconocen en el alguien que no hace diferencias con los colegios y ven en el alguien que en el municipio también apoyara a los niños de estos colegios.

Tras 8 años Alcalde se despide de Pelarco.



Esta Mañana, el hasta hoy Alcalde Alfredo Pérez se despidió de la comuna que lo albergo como alcalde durante 8 años, y que hoy deja para intentar volver en un mes y por 4 años mas, las criticas no han estado exentas en este periodo y han sido al final de este periodo por temas tan sensibles como la plaza y su remodelación y hoy se cuestionaron los paraderos de locomoción colectiva.

El Edil asegura que ha recibido mucho cariño, y que uno cosecha lo que siembra, recordó que ha sido muy grato trabajar en Pelarco y que su animo es seguir trabajando por 8 años mas, aunque reconoce que si perdiera se dedicaría a sus cosas que tiene tantas por hacer y a regalonear con sus nietos.

Espera que esta campaña sea limpia y que no le rompan los carteles, por esos no votan, que los que rayen y pinten ojala dejen como estaba, anuncio que dejo instrucciones a sus funcionarios de confianza para el funcionamiento municipal.

Destaco, “En mi comando no se paga a quienes hay trabajan”, cosa que cada uno de les electores debe evaluar, agrego que no realizara puerta a puerta y que si se reunirá con grupos y comunidades para agradecer por los 8 años que estuvo.

Villa Juan Pablo II prepara increíble show con los lobos del sur y doble de Juan Gabriel.



La junta de vecinos de la villa “Juan Pablo II” prepara un espectacular show para el 12 de octubre, tras ganar un proyecto del 2 %, de cultura. Nos cuentan que este ha sido un proyecto que los tiene muy contentos y motivados y que se realizara en su villa para darle identidad a su comunidad, pudiendo haberlo hecho en un espacio mejor.

El Show contempla a los lobos del sur, música que hará bailar a grandes y chicos que lleguen a presenciar el show, también ya se contrato al doble de Juan Gabriel para que actúe en la jornada y la animación será encargada a un locutor de radio exitosa, también se realizara un concurso de canto en la que se invita a todos los que tengan estas condiciones a participar.

El jurado de este festival estará compuesto, por la candidata a concejal Elizabeth Orellana, el Candidato Alcalde Bernardo Vásquez, El director del Diario El Arrozal Víctor Arce y otros que se irán sumando con los días.

Jingle de Ricardo Arce la lleva en twitter y supera las 3500 visitas.



El Candidato a concejal de Pelarco, Ricardo Arce se ha convertido en todo un hit con su jingle que se puede escuchar por las calles de Pelarco y a través de las redes sociales, como youtube y facebook.

Es muy entusiasta y pelarquino de corazón, que le gusta el futbol y las carreras y el rodeo es su amor, hombre de campo buen amigo, si señor. Así dice la canción que hace furor y que tiene un ritmo muy pegajoso y que tuiteros de todo el país han comentado y hecho que en solo un día haya tenido mas de 2000 visitas, sumándose a las 1400 que había tenido en un mes.

Diputado Lorenzini pide la renuncia del director del Servicio de Salud Maule



Como un hecho inaceptable y grotesco calificó el diputado Pablo Lorenzini, la abrupta salida del director del Hospital Regional de Talca, doctor Luis Nocetti, precisando que una vez más la jefatura del Servicio de Salud del Maule actúa de manera impune y con total discrecionalidad.
En esa línea, el parlamentario del distrito 38 indicó que frente a los últimos hechos acaecidos en el principal centro asistencial de la región quedó de manifiesto que alguien mentía y que se ocultó información.
“En una primera instancia el doctor Uribe asegura que la salida del director del hospital obedece a un asunto de especialización, pero luego es el propio cesado en sus funciones quien señala que a él se le pidió la renuncia. Recién ahí desde el SSM se reconoce la medida adoptada, lo que a todas luces da cuenta de que hay algo extraño, pues todo esto se da en un par de días”, comentó.

Para Lorenzini esto es de total gravedad y por tanto, quien hoy ostenta y se desempeña como director regional del SSM, tiene que dar un paso al costado. “El señor Uribe sólo está para dar las buenas noticias, pero siempre se esconde cuando debe enfrentar situaciones complejas y que afectan directamente a la comunidad. Hasta ahora nada ha dicho respecto a los proyectos de Cesfam, tampoco se le ha escuchado palabra  alguna por las demoras y sobreprecios que se debieron pagar en los hospitales modulares, y menos ha manifestado algo por el desorden administrativo y contable del Hospital Regional”, dijo.

Fuerte criticas a nuevas garitas de Pelarco



En un tema sensible se ha convertido por estos días la construcción de los nuevos espacios de espera para la locomoción colectiva de la comuna, se trata de las nuevas garitas 2.0 que muy bien quedarían en comunas como Providencia, pero los habitantes han alzado su voz y critican fuertemente el diseño de estas y como se perdió la estética de la comuna.

Entre las principales críticas abundan las que dicen que no tienen suficiente visibilidad, que se convertirán en bodegas para tomar y hasta servirían de motel, los que piensan en el futuro próximo dicen que el calor seria insoportable en los meses de verano y los que tienen complicaciones, que no fueron pensadas para la gente con discapacidad.

La discusión comenzó esta mañana cuando una auditora hablo del tema en radio Promo, y luego los llamados no pararon para referirse al tema.

Lo que no se vio: Galgeros disfrutaron de sus carreras en Fiestas Patrias.

Un verdadero evento deportivo se ha convertido las carreras de Galgos en Pelarco, con dos clubes conformados entre los que cuentan los buenos amigos, este 17 de septiembre se realizo una entretenida competencia de carreras de galgos en el recinto de la medialuna.
Entre quienes suelen participar, “este es un deporte muy caro ya que mantener a nuestros perros a veces es mas caro que un hijo y cada uno de nosotros quiere tener el mejor y no se escatima en gastos para que esto sea así” en relación a los gastos que implica mantener sus galgos.

Lo que no se vio: Colegio Antares se lucio con coreografías de sus niños en fiestas Patrias.



Una verdadera fiesta de música y danza se vivió en el Colegio Antares de Pelarco, quienes representaron variados cuadros musicales durante los días de fiestas patrias, una gran cantidad de padres y apoderadotes pudieron ver orgullosos los trabajos de sus hijos y mas de alguna lagrima rodó.

Carlos Verdugo; quien asistió al evento manifestó "debemos abrir espacios en la comuna para que todo esto que los colegios: municipales y subvencionados, puedan entregar a la comunidad durante el año las presentaciones hermosas que se esfuerzan en cuanto su vestuario preparación"

Se acerca aniversario de Radio Promo 11 años al aire.



11 años de música, noticias, entretención y compañía nos ha proporcionado Miguel Ángel Salazar, el locutor que desde los primeros años comenzó a levantarnos con su voz, con su horóscopo en compañía del Sultan y su bola de la suerte, este ha sido un año difícil de que nos vamos y que seguimos, que otra organización toma la radio, lo que desesperaría laboralmente a cualquier persona no conocer su estabilidad en el trabajo.

Hace algunos días fue el día del trabajador radial, y no fueron pocos los llamados a la radio para saludar a Pantalón Cortito y quienes se desempeñan en el lugar, Los primeros fueron Bonifacio Correa, quien tuvo palabras de elogio para el Locutor, mas tarde se haría presente Carlos Verdugo, Claudio Salas, Ricardo Gómez, y Mario Contreras quien saludo en forma interna, lo que los auditores se preguntaron y el jefe no saludara a su locutor.

Este miércoles en su aniversario Miguel Ángel, no sabe que hacer si concursos o esperar que alguien lo apoye para tener un aniversario como la radio se lo merece, MA: “Esperamos que esta vez el municipio nos respalde y podamos tener un aniversario como dios manda”.

Pelarco despidió al CHE tras estar 6 días muerto en su casa.



Juan Carlos Videla era conocido en Pelarco como el CHE y fue encontrado por carabineros el jueves 20 de septiembre muerto en su hogar de Av. Cintura, aunque oficialmente investigaciones dio a conocer que su muerte se habria producido el 14 de septiembre.

Juan Carlos estaba sumido en una terrible depresión luego que su compañera de por vida lo dejara hace 8 meses, y que antes de morir haya conversado con el diario dejando un testimonio de su vida en video.

Sus funerales se realizaron en Pelarco y fue acompañado por familiares, sus compañeros de trabajo y algunos vecinos, el único concejal que llego a acompañar a la familia fue el concejal Claudio Salas, quien conocía a Juan y lamento que su deceso haya sido así de triste.

Don Rigo, quiere potenciar el turismo y preservar las tradiciones en Pelarco.

El postulante a concejal por Pelarco, Pedro Rigoberto González Meza del pacto Concertación Democrática, espera llegar al municipio con el propósito de potenciar el turismo en su comuna y preservar las costumbres y tradiciones propias de la zona.
Respecto a los temas pendientes que hay en Pelarco, dijo que “hay cosas importantes en la comuna, porque llega gente a nuestro pueblo y hacia el interior tenemos la precordillera, el río Claro, las Siete Tazas por dentro, por lo tanto podemos y fomentar más el turismo y así tendríamos más comercio, así como también dar a conocer más las tradiciones”.
El turismo hay que potenciarlo y reactivar el plano regulador, recalcó. En cuanto a las tradiciones creó una  muestra de gallos, competencia que se viene realizando hace unos 17 años con el objetivo que la gente visite Pelarco, conozca  de sus tradiciones y la misma comunidad tenga una actividad típica de la zona.
Además, el candidato a concejal contó que  en 1975 creó el escudo de Pelarco donde se observa la Cordillera de Los Andes y el mapa de la comuna, entre otros elementos por ejemplo.
Por otro lado, Rigoberto González, quien tiene 65 años, contó que es artesano y comerciante, “soy multifacético, ya que también me dedico a ser monitor de fútbol”. Señaló que el motivo para postularse como concejal es que “fui concejal años atrás y quedaron algunas cosas inconclusas, proyectos e ideas que podrían impulsarse ahora”.

Revive lo mejor de la fiesta chilena de El Arrozal.

Alfredo Bastias, Nos Habla de su programa e ideas para San Rafael

Comienza campeonato de “Las Oportunidades” en Lo Patricio.



A pocos días de comenzar el campeonato de las oportunidades en lo patricio que se comenzara a jugar en el recinto deportivo de ese sector, ya se conocen los equipos participantes.

CLUB DEPORTIVO SAN GUILLERMO
CLUB DEPORTIVO SANTA MARGARITA
CLUB ALDEA CAMPESINA
CLUB DEPORTIVO LO PATRICIO

Las fechas que se jugaran serán el domingo 30 de septiembre y el domingo 7 de octubre se vivirá la gran final en Lo Patricio.

11:30 hrs abre el campeonato la primera serie de Sta margarita vs Lo Patricio.
12:30 hrs primera serie San Guillermo vs aldea Campesina.
13:30 hrs Viejos Crack Aldea Campesina vs Sta Margarita.
14:30 hrs Viejos Crack San Guillermo vs Lo Patricio.
15:30 hrs Serie Honor Aldea Campesina vs Sta Margarita.
16:30 hrs Serie Honor San Guillermo vs Lo Patricio.

Roberto Cortes, “Es el Candidato mas preparado para San Rafael”



Roberto Cortes es sin duda un hombre de concertación, de formar equipos y de trabajo por su comunidad, habrá que destacar que realizo sus estudios en la Universidad de Talca, garantía para tener una buena gestión en su comuna, eso lo decidirán los electores.

Cortes, no es un candidato como el resto que se ríe, hasta por si voló una mosca, es serio y en su hablar se nota que habla con fundamentos y sabe lo que dice y lo que hace, durante nuestra conversación no uso ni populismo ni promesas para la gente de San Rafael.

He propuesto muchas cosas como concejal pero finalmente es el Alcalde quien decide, y todo lo que uno muchas veces plantea queda en el aire, por eso me decide a postularme, buscar y ganar la confianza de la gente, porque soy un hombre que trabaja y quiere lo mejor para esta comuna.

El Candidato que se desempeña en el serviu regional, cree que la reconstrucción ha avanzado lento y es mucho lo que podría haberse hecho por las personas, nos comenta que no es de muchas palabras y grandes discursos, que eso a el no le gusta y que solo nos asegura que ve un triunfo difícil, pero no imposible.

Recordamos a Carlos González Cruchaga a 4 años de su muerte.

Nació en Santiago el 8 de junio de 1921. Sus padres eran Guillermo González Echeñique y Elena Cruchaga Tocornal. Su padrino de bautismo fue su primo, Alberto Hurtado Cruchaga. Estudió en el colegio jesuita San Ignacio, y en 1937 ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Agronomía, carrera que suspendió el año 1938 cuando tomó la decisión de entrar al Seminario Mayor de Santiago para hacerse sacerdote.

Como parte de su formación sacerdotal, cursó estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los que le dieron el grado de Bachiller y Licenciado en Teología. El 23 de septiembre de 1944 fue ordenado sacerdote por José María Caro. Una vez sacerdote, fue Vicario Cooperador de la Parroquia San Joaquín entre los años 1944 y 1946. 

El 5 de enero de 1967 fue nombrado Obispo de Talca, siendo consagrado en la Catedral de esta ciudad el 5 de marzo del mismo año, por los Obispos José Manuel Santos, Bernardino Piñera y Gabriel Larraín. En 1996, al cumplir setenta y cinco años de edad, presentó su renuncia al obispado, siendo sucedido, el 5 de enero de 1997, por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca. Falleció a las 22:05 horas del 21 de septiembre de 2008, producto de un cáncer hepático que había sido detectado el 14 de agosto del mismo año. El deceso fue anunciado por el entonces obispo de Talca Monseñor Horacio Valenzuela Abarca:

Juegos Populares de El Manzano reunió a las familias en torno a las tradiciones.



Una linda jornada de entretenidos juegos populares vivió la comunidad de El Manzano el pasado lunes en la comuna de Pelarco, donde familias completas vivieron lo mejor del rescate de las tradiciones en pruebas de tirar la cuerda, cueca, gincana y otras prácticas deportivas.

Hasta el lugar llegaron varias autoridades, aunque se noto la ausencia del Alcalde que fue reemplazado por su esposa, quien compartió con los vecinos del sector. Estuvo presente el Candidato Claudio Salas, Ricardo Arce, Rolando González.

Vecinos manifestaron: “nos sentimos muy contentos de poder realizar esta actividad para nuestros niños y la comunidad en general y esperamos seguir realizandolos por mucho tiempo mas”.

Pantalón Cortito celebra sus 11 años ininterrumpidos en la Promo.



Un gran día tendrá Miguel Ángel Salazar, y lo celebrara en grande por ser el día del trabajador radial, y por supuesto la voz mas conocida de Pelarco en el ámbito radial.

Son 11 años que además están prontos a cumplir el 26 de septiembre, y como no recordar los primeros pasos con esos programas de los muchachos de periodismo de la UC, los móviles en los bailables con Juan Pablo Amigo, todas aquellas historias que fueron surgiendo durante estos años.

Pronto vendrían espacios de los evangélicos, adultos mayores, juntas de vecinos, deporte, prodesal y hasta la juventud, muchos con éxito y otros abandonados en el camino pero así es el mundo de la radio, que hoy esta adportas de ser un medio de comunicación de la unión comunal de juntas de vecinos.

Hoy queremos saludar a nuestros trabajadores radiales en su día, Mariano y también a la voz que acompaña día a día a las dueñas de casas de Pelarco, a la que entretiene a los agricultores en sus labores del campo y la que en varios momentos del día te saca una sonrisa.

Concejal Verdugo sostiene importante reunión con teatro regional del Maule



Carlos Verdugo junto a Pedro Sierra del TRM

Con el fin de buscar el apoyo para la creación de una orquesta sinfónica juvenil de la comuna de Pelarco, específicamente de un grupo de vientos, el Concejal de la comuna de Pelarco, Carlos Verdugo, llegó hasta el Teatro Regional del Maule ubicado en la capital regional.

Acompañado de Julio Gutiérrez, músico de profesión y representante de la comuna de Pelarco, el concejal e iniciador del proyecto y el Gerente Artístico del TRM Pedro Sierra, fijaron los acuerdos preliminares de respaldo al proyecto y las orientaciones  para su proyección en el tiempo.

Verdugo, afirmó que “esta reunión es estratégica, ya que se sostuvo con el Director del Teatro Regional, con el fin de buscar apoyo en la ejecución de la "creación de un grupo de vientos, con miras a formar una sinfónica juvenil para la comuna de Pelarco, donde en ámbito cultural aún estamos en deuda, de ahí la importancia de crear estos espacios culturales”.

Una de los ejes de desarrollo más importantes para el Concejal Verdugo, es el arte y la cultura, ya que así se crean nuevas instancias para que los jóvenes de la comuna ejecuten desde pequeños sus talentos destinados a esta área. 

Juegos Populares de La Batalla fueron todo un éxito en su XXI Versión.

Gran cantidad de gente llego hasta el sector de La Batalla para compartir y disfrutar de sus juegos populares, que ya cumplieron 21 años de tradición en esa localidad. 

Con competencias de carreras en sacos, rayuela, brisca, cueca, gallitos y un sinfín de otras actividades, La batalla se siente orgulloso de poder estar realizando por tantos años estos tradicionales juegos.

Destacaron en esta actividad los locales de artesanías, que la gente pudo comprar o admirar según el bolsillo, la directiva agradeció a los asistentes que llegaron y comentaron que esta fiesta sigue mas viva que nunca y que seguirán rescatando las tradiciones.

Edgardo Yáñez destaco por su compromiso con el éxito de fiesta Chilena en El Arrozal.

El Candidato local Edgardo Yáñez, se sumo con todo el ánimo y entusiasmo, en aportar al éxito de la V Fiesta Chilena de su comunidad que ve en el un verdadero aporte al Municipio Pelarquino, desde los primeros días se comprometió a vender números, en aportar con premios para los ganadores de la Rayuela y todo lo que se necesito en la actividad.

“Hemos visto a Don Edgardo, como lo conocemos acá, siempre en lo mismo colaborando y dando lo mejor de el, para que las cosas resulten bien, yo confío en que el será un aporte a la comuna” destaco una vecina.

Bernardo Vásquez, fue ovacionado compartió con la gente y hasta bailo cueca en fiesta Chilena.

Bernardo Vásquez, Junto al Dip. Alvarez Salamanca.
Bernardo Vásquez se pasea como en su casa en sector de El Arrozal, así se sintió en la fiesta chilena que preparo la comunidad y donde el candidato fue aplaudido por los vecinos y asistentes a esta celebración. 

Bernardo expreso su alegría de estar en esta fiesta, “Estoy muy contento de poder participar y felicitar a todos por la organización y todo lo que han logrado”. 

 José Arce, presidente JV destaco la participación de Bernardo Vásquez, “bernardo ha sido fundamental en el desarrollo de esta comunidad, ha unido a las mujeres en torno al deporte, apoyo al club deportivo con un campeonato, apoyo con luz eléctrica la sede social, premios y sobre todo ha motivado con su constante presencia en el sector, y quiero destacar su ayuda tras el terremoto con una mediagua para una vecina que quedo viviendo bajo un árbol. Concluyo.

Familias completas llegaron a disfrutar de Fiesta Chilena

Familia Valenzuela, Junto a Edgardo Yáñez.
Una experiencia diferente vivieron quienes asistieron a la fiesta Chilena de El Arrozal, una actividad familiar que congrego y reencontró a familias completas que pudieron disfrutar de una jornada de alegría y sana diversión.

“Entre Esteros” puso la música en Fiesta Chilena de El Arrozal

El conjunto folclórico “Entre esteros” de San Rafael llego a poner la música a la fiesta Chilena de El Arrozal, simplemente sorprendió con su talento y voces, y al ritmo de su música se llevo a cabo el campeonato de cueca local.