Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Bomberos de Pelarco realizaran actividades para reunir fondos para teletón.


Nuevamente los Bomberos de la comuna de Pelarco, se han puesto la mano en el corazón y serán los primeros en comenzar este viernes a reunir fondos para los niños de la teletón, ellos ya se han organizado y han preparado una serie de actividades que van en ayuda de esta noble campaña.

Desde las 15:00 que tendrán el cuartel abierto, para que las personas se interioricen en las labores que hacen los bomberos que no solo es apagar incendios, les mostraran el cuartel por completo, las guardias, oficinas, implementos y todo lo que se realiza en esta compañía, se proyectaran videos de sus actividades y finalizaran con una actividad de cuerdas y agua, todo esto tiene un costo de $ 500 pesos que ira en ayuda de la teletón.

Verónica Rojas sigue a la cabeza de la unión comunal de juntas de vecinos.


Pocos cambios se presentaron en la actual elección de la nueva directiva de la unión comunal de juntas de Vecinos, con la elección realizada el día viernes los cargos quedaron conformados de la siguiente forma:







Presidenta: Verónica Rojas Fonseca de Pablo Neruda
Secretaria: Carmen Tapia Díaz de Santa Libia
Tesorera: Silvia Díaz Rosales de Santa Margarita
1º Director: Hugo Blaset Castro de Pelarco
2º Director: Marcela Gutiérrez González de Santa Rita.

Los reclamos no estuvieron ausentes en esta elección; El Sr. José Arce reclamo al tricel, el hecho que la Sra., Verónica Rojas estuviera presente en la elección y no solo se haya presentado a votar y retirarse, problemas en lagunillas por no cambios en nombre de una integrante de la directiva, y bastante desconocimiento de algunas juntas de vecinos de las elecciones.

Los Kuatreros del Sur hicieron bailar a los Pelarquinos.




Simplemente arrasaron con el público local que llego hasta el recinto de la medialuna para ver a los Kuatreros del Sur, y ya se baraja su presentación para el Miss Pelarco.

Con novedades y más productos se termino la feria costumbrista.



Productores de varias partes del país llegaron a exponer y vender sus productos a la 8va versión de la feria costumbrista de Pelarco, vinos, Chocolates, jugos, y por supuesto productores locales estuvieron en esta feria.

Diversas artesanías se vieron en Feria Costumbrista

Un domingo caluroso acompaño a las domaduras en Feria Costumbrista.



Un lleno total se vio esta tarde en la medialuna de Pelarco, para presenciar las domaduras de esta versión de la Feria Costumbrista.

Feria Costumbrista se vivió con todo en Pelarco.



Una gran cantidad de público, visitantes y turistas llegaron a la comuna para conocer la feria costumbrista de la comuna, en esta versión se aumento la cantidad de stand con productos y el marco de publico subió un 20% a la versión anterior.

Revive la premiación de Santa Margarita en su primer lugar de la serie de Honor

Santa Margarita Celebro con euforia su gran triunfo.

Concejales Futboleros participaron en la final de la copa de la amistad



Hasta el estadio Municipal llegaron los concejales, Mario Contreras, Rolando González, Camilo Fuentes y Carlos Verdugo, para participar y entregar las copas y medallas de este espectacular campeonato de aniversario.

Gran Cantidad de público asistió a la final de la copa Aniversario.




El futbol no seria lo mismo sin una gran hinchada aquí te mostramos los que estuvieron en este gran encuentro.

Santa Margarita se hecho al bolsilla en la serie de honor a El Arrozal.



Un intenso partido se vivió la noche de este jueves y hasta altas horas de la madrugada para definir al mejor de los mejores en la copa de aniversario de Pelarco, luego de un empate Santa Margarita logro a penales quedarse con la copa del primer Lugar.

Cabe destacar que “Chavito” el arquero de Santa margarita de mando dos tremendas atajadas con lo que el equipo logro el triunfo, y recordar que dos refuerzos de los crack jugaron por ese equipo, no fue un buen día para El Equipo de El Arrozal.

Los Senior de Lo Patricio ganaron a Santa Rita.



Un gran partido se mando el equipo de Lo Patricio, lo que los hizo llegar al empate y definir a penales en la copa por ser los mejores de la copa de aniversario de Pelarco, con la compañía de un gran publico que los acompaño en todo momento la gente de Lo Patricio se llego la copa a su casa.

El Arrozal Goleo a Santa Margarita en la primera serie.



Un partido de ida y vuelta se jugo esta tarde en el estadio municipal de Pelarco, en la gran final de la copa de aniversario de Pelarco, donde El Equipo de El Arrozal, goleo por 4 a 1 al equipo de Santa Margarita.

Carlos Verdugo recibió el cariño de los adultos mayores.


Aplausos y gritos espontáneos recibió el concejal DC Carlos Verdugo Pérez esta tarde en el almuerzo para celebrar a los adultos mayores de Pelarco, actividades que se encuentran en la semana del aniversario de Pelarco.

Carlos Verdugo, llego saludando y besando a los adultos mayores quienes se acercaron a saludarle y demostrar su cariño con su persona.

Alcalde Alfredo Pérez disfrutando en el día del Adulto Mayor.

La música también estuvo presente en el día del Adulto Mayor.


Importante participación tuvieron el Chilote Araya, Francisco Quinteros y Osvaldo Herrera en la celebración del día del Adulto Mayor.

El Chilote Araya puso la música folclórica e improviso unos versos a los adultos mayores Pelarquinos, Francisco Quinteros hizo bailar a los adultos mayores con todo el ritmo tropical y Osvaldo trajo el romanticismo a esta celebración.