Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Juanita Muñoz no logro la corona del rodeo en Pelarco

Aunque era la favorita de los medios de prensa, Juanita Muñoz quedo en tercer lugar, todo esto debido a que en el rodeo gana quien mas votos venda y Juanita fue superada por unos $ 150.000 que la dejaron en el tercer lugar, aunque se mostro contenta de participar en el rodeo y comento que fue una experiencia inolvidable, juanita no pierde su afición al Rodeo.

PDC de Pelarco aclara no tener candidatos y que solo los militantes los elegirán.


Estimados amigos de El ARROZAL. TK
EN CALIDAD DE MILITANTE DEL PDC. Y COMO SECRETARIO COMUNAL, QUISIERA CLARIFICAR LA NOTICIA POR USTEDES PUBLICADA:
1.- ME SIENTE PARTE DEL PROYECTO DE pAGINA DE eL ARROZAL, COMO TODO EN LA VIDA, A VECES LAS EXPECTATIAS SON SUPERADAS POR LA REALIDAD, Y ESTE ES EL
CASO.-
2.- EL PDC DE PELARCO, AL IGUAL QUE EN TODO CHILE, EL VIERNES 21 CELEBRO EL CENTENARIO DEL NATALICIO DE DON EDUARDO FREI MONTALVA, UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU PASCUA, Y UN NUEVO ANIVERSARIO DEL PARTIDO. JUNTO A ELLO SE PRESENTO LA NUEVA DIRECTIVA COMUNAL, ENCABEZADA POR CARLOS VERDUGO PEREZ.
3.- EN LA OCASION NO HUBO PROCLAMACION DE NINGUN TIPO, ES MAS, SI BIEN ES CIERTO QUE QUEREMOS QUE UNO DE LOS NUESTROIS EA EL ALCALDE PROXIMO, LA DECISION LA TOMARAN LOS MAS DE 150 MILITANTES DE LA COMUNA, EN FECHA A DEFINIR. POR LO TANTO NO HAY CANDIDATO DE NINGUN TIPO, NI A ALCALDE NI A CONCEJA, Y ESTA ES LA VOZ OFICIAL DEL PARTIDO Y SUS MILITANTES.
4.- EN RELACION CON MIGUEL ANGEL SALAZAR, AGRADECEMOS EN LO QUE VALE SU PARTICIPACION, ECHA A TITULO PERSONAL, YA QUE ADEMAS NO ES MILITANTE NI DE LA DC, Y SABEMOS QUE DE NINGUN PARTIDO. VALORAMOS EN EL SU CERCANIA,PROFESIONALISMO Y AMISTAD, QUE EN EL CASO PERSONAL, SE REMONTA A CASI 18 AÑOS DE LOS TIEMPOS DE LA RADIO CHILENA DE TALCA. VALORO COMO TANTOS OTROS SU COMPROMISO CON PELARCO Y SU GENTE, PERO LA DECISION DE ELEGIR CANDIDATOS, LE CORRESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS MILITANTE.

EDGARDO E. YAÑEZ RAMIREZ.
SECRETARIO COMUNAL

Meganoticias y su cobertura en rodeo de Pelarco.

Gentileza: Mega

Esclarecen robo que afectó a Claudio Sánchez en Pelarco


3 años demoraron los peritos de la PDI de Talca en determinar que las huellas recogidas en el domicilio del Periodista de Mega, Claudio Sánchez, en la comuna de Pelarco, pertenecían a un joven de 17 que habría ingresado a su residencia para sustraer diferentes especies.
Las huellas del adolescente coinciden con las recolectadas el año 2008 por la PDI, recordemos que la casa del conocido profesional de televisión fue desvalijada por varios sujetos y que recién ahora uno de ellos fue capturado.
El Fiscal de Talca a cargo de la larga investigación, señaló que “se logro cotejar, científicamente la participación del imputado en un robo con fuerza. De tal manera, la hemos solicitado la detención y la posterior formalización requiriendo como medida cautelar la internación provisoria en un centro para menores, lo que fue acogido por el Tribunal”, indicó Oscar Salgado.
Ahora se trabaja con el fin de lograr ubicar a los coautores de este ilícito que también tendrían participación en hechos similares ocurridos en el sector.

Claudia Pérez fotógrafa sueca en Rodeo de Pelarco




Claudia Pérez es una destaca artista visual que nació en Chile y que por estos días vive en Málaga España, a quien conocimos por la red social de Facebook y quedo sorprendida por los maravillosos paisajes que veía en nuestro sitio de Pelarco, la invitamos a viajar y conocerlos en persona y compartir lo maravilloso de su gente.
Ese viaje se realizo este fin de semana y ella como fotógrafa quiso plasmar su viaje en un segundo, tomo su cámara y nos dejo estas imágenes que vamos a compartir con ustedes, del Rodeo Chile.

Campeonato de fútbol de Verano con entradas, música y locomoción gratis.


Campeonato de fútbol de Verano comenzara a vivirse desde este 02 de febrero y tendra gran final el 13 de febrero, con los Charros de Lumaco, ademas de contar con locomocion y entrada gratuita para todos los sectores.

Conoce las fechas aqui:
02/02 Miércoles 20.00 hrs. Estadio municipal Pelarco v/s Los Gomeros
02/02 Miércoles 22.00 hrs. Estadio municipal Santa Rita v/s El Manzano
03/02 Jueves 20.00 hrs. Estadio municipal El Llano v/s San Francisco
03/02 Jueves 22.00 hrs. Estadio municipal San Guillermo v/s Lo Patricio
04/02 Viernes 20.00 hrs. Estadio municipal Santa Margarita v/s La Batalla
04/02 Viernes 22.00 hrs. Estadio municipal El Arrozal v/s Santa Rosa

Martes 8 de febrero: 1 partido desde las 21 horas; Miércoles 9 de febrero: 2 partidos desde las 20 horas; Viernes 11: semifinales desde las 20 horas; Domingo 13: 3º y 4º lugar desde las 16 horas; Finalísima desde las 18 horas

Pelarquinos crean grupo en Facebook para declarar a “Chispea o Alejo” hijo Ilustre de Pelarco.



Cada pueblo tiene un personaje típico y Pelarco no es la excepción, Chispea o Alejo como se le conoce, no falta a ninguna actividad en la comuna y muchos Pelarquinos creen que se le debiera nombrar hijo ilustre de la comuna.
Es así como esta tarde descubrimos un grupo en Facebook que invita a los Pelarquinos a declarar a nuestro personaje a Hijo Ilustre, te invitamos a sumarte a ese grupo que lo puedes encontrar con nombre: “deberian de declarar hijo ilustre al alejo en Pelarco”

Escenografía inspirada en las vegas tendrá Miss Pelarco


Como es tradición en Pelarco; cada versión de Miss Pelarco tiene inspirada una temática y este año no será la excepción y las vegas han sido elegidas para este singular evento que este año presentara un show inolvidable, como lo calificara Boris Cabrera organizador del Evento.
En la imagen podemos ver como será la escenografía que en el centro estará orientada en Egipto con pirámides y una momia mas al lado una estatua de la libertad, muchas luces y una gran torre Eifel.

Rodeo de Pelarco tendrá colleras de primera y homenajes a antiguos socios


Gran presencia de publico se espera en rodeo de este fin de semana en la comuna de Pelarco, dada la gran calidad de las colleras que representan a la comuna, El Club Pelarco; será representada por Jaime Fuentes, Daniel Riquelme, Iván Farías, Cristian Sandoval, Pablo Muñoz
Manuel Báez, Rodrigo plaza, y en las colleras invitadas destacan la presencia de Claudio Hernández ex campeón de Chile. Junto a Francisco Infante; La collera de los Pozo también estará en competencia que siempre han sido referentes en las medialunas nacionales, estarán presentes colleras de Curicó, Parral, Cauquenes. Que buscan los últimos puntos para optar a los clasificatorios.

El Club de Rodeo de Pelarco, ha hecho extensiva invitaciones de reconocimiento a antiguos socios que han sido parte importante de su club entre los que destacan; Alejandro Fuentes, Carlos Farías, Rafael Gutiérrez, Alfredo Aravena, Julio Araujo, Bonifacio Correa, Osvaldo Mancilla, Víctor Aravena, Manuel Ibarra y por su puesto han invitado ha la primera autoridad de la comuna Alcalde Alfredo Pérez, concejales y al jefe del reten de carabineros de Pelarco.

Rodeo Pelarquino también le pondrá belleza con Candidatas a Reina


La belleza de la mujer Pelarquina no escapa en ninguna actividad este verano y el Rodeo de este fin de semana también elegirá a su reina, aprovechamos de contarte que las tres reinas se encuentran vendiendo votos para que las apoyes en su campaña, las candidatas son:

Juanita Muñoz Muñoz
Valeria Rojas Sepúlveda
Claudia Ibáñez Mondaca

29 y 30 de enero gran Rodeo en Pelarco.

En Pelarco ya es tradicional disfrutar de el buen rodeo Chileno, y la comuna en el marco de sus actividades de verano estará presentando un gran Rodeo Federado en la medialuna municipal de Pelarco, este 29 y 30 de Enero.
Esta actividad que se enmarca en las actividades de “Pelarco en Vacaciones 2011” cuenta con el respaldo del Municipio local y el Alcalde Alfredo Pérez: En conversación con Cristian Francisco Sandoval, parte de la organización de este evento: nos comento que esta actividad busca reunir a la familia Pelarquina en torno a este deporte nacional e invita a la comunidad Pelarquina a participar de el, además nos cuenta que habrá una espectacular feria artesanal para que la gente pueda adquirir algún subvenir y que por supuesto la finalización será con la mejor música tropical a cargo de El conocido grupo “Sombra Latina” en el gimnasio de la comuna al costado de la medialuna.

Valor de las entradas.
Sábado Entrada General $1500
Domingo: tribuna $2000 Galeria: $500
El rodeo parte alas 8:30 horas del dia Sábado.

Los Charros de Lumaco cerrarian campeonato de futbol en Pelarco


Los Charros de Lumaco conocido grupo musica tropical serian los encargados de cerrar en campeonato de fútbol, el dia 13 de febrero en el estadio municipal de Pelarco, segun asegurarian fuentes de nuestro medio, la noticia que no estaria confirmada de manera oficial se concretaria en los próximos días.

Valladares reconoce problemas en educación Pelarquina

Uno de los Problemas más graves que tenemos es relacionado con lo que es el rendimiento de nuestros Alumnos. Destaco el director de educación comunal Jorge Valladares; en cuento a las matriculas por escuela indica que es necesario realizar una campaña para lo que es la captación de más matricula. Que permitiría hacer frente a los compromisos financieros de la comuna.

Indica que existen muchos niños que van a Escuelas a Talca. La desventaja de nuestro liceo con los que son Científico Humanista. El Concejal Salas pidió ver la posibilidad de cambiar las especialidades de forma urgente, pero obtuvo como respuesta que esto requiere de un estudio que tiene un alto valor, y de cambiar a carreras agrícolas se requeriría de un terreno donde los alumnos pudieran practicar, terreno que el municipio no estaría en condiciones de comprar.

En cuanto a las deserción escolar como dato Ilustrativo del liceo desertaron por diferentes Razones 54 Alumnos la mitad de ellos porque los Papas se fueron por razones de Trabajo, otros que se matricularon en otros establecimientos y otros que no se sabe cual es el motivo de su deserción.

Festival Ranchero de Los Gomeros

Como ya es tradición este año se realiza una nueva versión del ya conocido festival ranchero del sector de Los Gomeros y que en esta oportunidad se realizara el día 19 de febrero y que busca a 12 participantes para este nuevo certamen.
Entre los premios que se repartirán son $ 150.000 al primer lugar, 2° Lugar $100.000 y al 3° lugar $50.000.- te invitamos a participar de esta importante actividad que realiza la junta de vecinos B de Los Gomeros.
Descarga las bases del Concurso: Descargar Bases

Los Lobos del Sur mataran el gusano en Miss Pelarco.

Paulina Nin nuevamente en Miss Pelarco


Paulinan Nin de Cardona, ex animadora del recordado programa la mañana del 13 y quien fuera reconocida enemiga de Raquel Argandoña volveria a estar este año en el certamen 23 de Miss Pelarco, con un show sorpresa para los pelarquinos.

Chinito won pondra el humor en Miss Pelarco

Candidatas a Miss Pelarco Bailando en el sur de Chile

Candidatas a Miss Pelarco hablan en Radio Promo

Alcalde conversa con candidatas a Miss Pelarco

Complicado panorama político en Pelarco.


Una difícil elección se presentaría en las próximas municipales en la comuna de Pelarco, según el panorama que se vislumbra por estos días, tres serian los candidatos a alcalde por la comuna del agua de escarcha, aunque el PDC llevaría a Carlos Verdugo hijo de un ex alcalde de la comuna o Mario Contreras uno de los concejales mas antiguos en el municipio local, también se baraja la re postulación del actual edil Alfredo Pérez, a quien se le reconoce una excelente trabajo al mando del municipio y quien ha logrado ordenar cuentas y proyectar a la comuna, aunque su debilidad sigue siendo el autoritarismo en su gestión según comentan los vecinos.
El factor Vásquez; Bernardo Vásquez quien fuera el candidato de la alianza por Chile en las pasadas municipales seria según las encuestas el más seguro nuevo Alcalde de la comuna, de producirse competencia entre el PDC y su representante y el Actual edil Alfredo Pérez al producirse la dispersión de los votos entre estos dos últimos.
Aunque la democracia cristiana apuesta a un candidato único de la concertación y de esa forma unificar las fuerzas de centro izquierda, la ultima palabra la tendría el Actual alcalde al conocerse su decisión de repostular. Dirigentes locales de diversas organizaciones coinciden que desde este año se comenzaran a producir ofertas, ofertitas y ofertones de toda índole y diversas acusaciones de aprovechamiento político entre los candidatos.

PDC casi listo con su lista para municipales en Pelarco.


Miguel Ángel Salazar la voz de las mañanas en Radio Promo, que ya escuchamos por 9 años en la sintonía del 105.9 y ahora en el 94.7 ha sido confirmado por el partido demócrata cristiano para ser candidato a concejal por la comuna de Pelarco, tal como lo decidiera el partido en una reunión el viernes pasado.
Miguel Ángel o pantalón cortito como se le conoce en la comuna ha manifestado que desea participar de esta elección y que esta muy contento que un partido como la democracia cristiana lo haya elegido para formar parte de su lista, la opción que se estaría barajando es que el PDC solo llevaría 2 candidatos a concejal en la comuna Carlos Verdugo Pérez o Mario Contreras, siendo uno de estos últimos quien ocupe el cupo para competir como alcalde en las próximas municipales.
El mas perjudicado seria Jorge Ramos quien también ha manifestado su opción de competir por un cupo a concejal en el municipio local y que según estas decisiones quedaría fuera de la lista de la DC.

Don Rola estuvo solo en El Manzano.


No es difícil ver a Rolando González concejal del PPD en las actividades que organiza en municipio pero esta vez estuvo sin compañía de otras autoridades comunales en la actividad “vive el verano en tu sector” que se realizo en la comunidad de El Manzano, aunque fue el único concejal que llego al evento no fue nombrado en el comienzo de la actividad como dictaría el protocolo normal.
Aunque se le conoce como un hombre sencillo Rolando González, ya lleva años trabajando en el municipio como concejal y seria probable que también buscara un nuevo periodo en el municipio para seguir fortaleciendo su labor como dirigente.

Gran cantidad de Público en sector de El Manzano.



Muchos adultos y jóvenes llegaron a la cancha del Club Deportivo de El Manzano para disfrutar como pocas veces en el año de un entretenido espectáculo que este año incluso música romántica con Mauricio o también conocido como El Quijote, la música tropical estuvo a cargo de Alejandro Toro y fue el encargado de entusiasmar al publico que llego al Lugar, finalmente llego el turno de la música ranchera que de la voz de Estefanía cautivo a los amantes de la música azteca.

Alejandro Toro fue sensación en El Manzano.


Con mucho entusiasmo y ritmo tropical Alejandro Toro; levanto el animo y las palmas del publico de El Manzano en el primer show “Verano en tu sector” que organiza la I. Municipalidad de Pelarco y que busca llevar alegría y entretención a los diversos sector así como potenciar a la zona como un lugar de turismo rural.
Alejandro Toro es un artista de la cuidad de Santiago y que ya es conocido por los Pelarquinos tanto por su música como por su singular bailarina que despierta todo el animo en los hombres de la comuna.

Estefanía artista ranchera emociona al publico de El Manzano.

Con una voz encantadora la joven rancherita “Estefanía” se presenta y emociona al publico con la música del país azteca y desafía a los hombres del manzano a salir a bailar su música.

Candidatas a Miss Pelarco participan en show de sector El Manzano.


Con Mucha alegría y entusiasmo bailan las 8 candidatas a Miss Pelarco en la fiesta de verano de El Manzano en la comuna de Pelarco, con la música de Alejandro Toro.

Gran cantidad de gente en show de verano en sector de EL Manzano


Con la animación de Miguel Ángel Salazar y la música de energía tropical se dio comienzo cerca de las 10 de la noche de el primer festival de verano que se realiza en el sector de El manzano, abrió los show Mauricio conocido artista local y conocido como el quijote quien abrió el show con música de pedro Fernández y terminando con música de américo.
En estos momentos esta cantando un repertorio de música tropical Alejandro toro quien causa sensación con su voz energía y sobre todo su bailarina.

El Arrozal se ilumina.


El anhelado proyecto de contar con mayor cantidad de luminarias públicas en el sector del Arrozal se concreta por estos días con la instalación de estas.
El proyecto que supero en fondo los $ 17.000.000 es financiado por el gobierno regional con la presentación del proyecto por parte del municipio local. Este proyecto viene a reafirmar la exitosa gestión del ex presidente de la junta de vecinos Sr. Edgardo Yáñez quien se esmero por llevar a cabo este proyecto que beneficia a la comunidad arrozalina.

Sonora Palacios Jr pondrá la música en Miss Pelarco

Medidas de las Miss Pelarco

8 son las candidatas a Miss Pelarco y solo una será la reina del 2011, aunque las medidas perfectas fluctúan entre los 90 60 90 nuestras candidatas andan bastante cerca de estas medidas, te presentamos las medidas de nuestras candidatas para que se haga una idea de cada una.

NICOLE FUENTEALBA (92 - 70 - 96) estatura 1.63
ELISA AVILA (85 - 70 - 95) estatura 1.70
NATALIA GAETE (86 - 70 - 99) estatura 1.60
ANA SAN MARTIN (80 - 68 - 96) estatura 1.58
CRISTINA MUÑOZ (93 - 76 - 103) estatura 1.72
NICOLE ALCANTARA (83 - 72 - 94) estatura 1.63
MARIA JOSE RAMIREZ (88 - 73 - 95) estatura 1.63
YEMILI VALENZUELA (85 - 71 - 99) estatura 1.65

2º Versión del Festival Ranchero de Condorito En Cumpeo


En su segunda versión el festival Ranchero de condorito en Cumpeo pretende innovar ligándose al miss rio claro logrando así un fin de semana lleno de actividades para la comuna y sus alrededores que en esas fechas está llena de turistas que buscan pasar un buen y alegre momento.
Esta iniciativa nace de la Ilustre Municipalidad de Rio Claro quien organiza y lleva acabo el evento, además de traer importantes artistas de invitados. Al igual que el año recién pasado se pretende que sea todo un éxito invitando artista de toda la región para dar a conocer su talento y como todo concurso tiene sus premios este no es la excepción cuenta con dinero en efectivo para los tres primeros lugares.
Dicha actividad se llevara a cabo el día 18-19 de febrero en la medialuna de Cumpeo, comuna na de Rio Claro y las bases ya están a disposición en la página web de la municipalidad (www.rioclaro.cl), Fono (71) 291147 o (71) 291022 anexo 0 o en la oficina de cultura de la comuna

Miss Pelarco 2011


Comenzó la carrera por elegir a la joven más bella de Pelarco, 8 jovencitas resultaron finalistas en la preselección realizada en el municipio pelarquino, el pasado 11 de Enero.
Posteriormente realizaron el tradicional tour de las Misses, que en esta oportunidad las llevo a la región de los ríos y a la región de los lagos, en las ciudades de Valdivia, Puerto Varas, Frutillar y Osorno.


Las 8 Finalistas son:
CRISTINA MUÑOZ ARELLANO 17 AÑOS PELARCO
YEMILY VALENZUELA CASTILLO 16 AÑOS VILLA ILLINOIS
NATALIA GAETE CAMPOS 19 AÑOS EL MANZANO
ANA MARIA SAN MARTIN TAPIA 19 AÑOS PELARCO
MARIA JOSE RAMIREZ RETAMAL 16 AÑOS SANTA RITA
NICOLE ALCANTARA MACAYA 17 AÑOS PELARCO
NICOLE FUENTEALBA ROCO 18 AÑOS LOS GOMEROS
ELISA AVILA CESPEDES 16 AÑOS HUENCUECHO NORTE
En la Fotografía están en la ciudad de Puerto Varas.(ORDEN SEGÚN FOTO)
LA Noche final de Miss Pelarco 2011, se llevara a cabo el día Sábado 05 de Febrero en el Recinto Ferial, desde las 22:00 hrs. Con un espectacular show amenizado por la Sonora Palacios Junior, en la animación estará la modelo del programa de Kike Morande, Nataly Chilet Bustamante, ex Miss Earth chile 2005 y ex miss mundo chile 2008, y actual reina del mundial 2010. Y por el locutor radial Miguel Ángel Salazar.
La actual Miss Pelarco es Janet González, del sector el Suspiro.
El Jurado estará compuesto por rostros de la farándula chilena, así como auspiciadores regionales.

Radio Promo elige a Miss Popularidad.

Las 8 candidatas a Miss Pelarco, que por estos días participan en este concurso también están luchando por llevarse el cetro de “Miss Popularidad” premio que otorga la Radio Promo que por ya trasmite a toda la comuna y otras comunas vecinas.
Según algunas fuentes nos comentan que Elisa Ávila estaría arrasando en la votación de los llamados telefónicos que los auditores realizan al 657148 o al 071657148 si lo hace de celulares.

Miss Pelarco posaron en bikini para nuestro diario


Candidatas a Miss Pelarco Posaron en rio calle calle

Boris Cabrera buscando los mejores lugares para visitar con las candidatas


Boris Cabrera, debe estar muy nervioso por estos días ya que se acerca el reconocido concurso de Belleza Miss Pelarco, en su versión Nº 22 y Boris desde sus comienzos lo ha liderado, este año se ha preocupado de organizar un viaje a la ciudad de Valdivia para realizar los exteriores del videoclip.
Muy preocupado se vio de buscar las mejores locaciones y que todo resultara perfecto para su presentación, cosa que los Pelarquinos podrán ver el día sábado 5 de febrero.

Miss Pelarco Disfrutan de una tarde en el Mall de Valdivia.



Con la alegría de haber llegado después de un largo viaje las mises se relajaron en una tarde de Mall en la ciudad de Valdivia, donde pudieron vitrinear y disfrutar de helados en las terrazas de comidas.

Candidatas a Miss Pelarco viajan a Valdivia.



Las 8 finalistas de la selección de Miss Pelarco se desplazan a esta hora a Valdivia a Grabar los videos que se presentaran durante la noche del 5 de febrero de Miss Pelarco.

Candidatas a Miss Pelarco ya se encuentran en Valdivia.


Las 8 candidatas a Miss Pelarco, luego de un largo viaje ya se encuentran en la X región para realizar una serie de actividades entre las que se cuentan grabar el videoclip que presentaran la noche del 5 de febrero y su recorrido por los sectores de la región.
En las cabañas Don Gaspar se estarán alojando por 4 noches las candidatas que buscan ser la reina de la comuna del Agua de escarcha.
www.dongaspar.cl

Pelarco tendrá entretenido verano lleno de actividades.

La I. Municipalidad de Pelarco ha realizado un programa veraniego de actividades para que toda la comunidad participe y tengo un verano diferente.


ENERO 15 Y 16 RODEO MEDIALUNA EL LLANO
ENERO 22 VIVE EL VERANO EN TU SECTOR: LOCALIDAD EL MANZANO 22:00 HRS.
ENERO 29 VIVE EL VERANO EN TU SECTOR: LOCALIDAD EL LIHUENO 22:00 HRS.
ENERO 29 Y 30 RODEO FEDERADO, MEDIALUNA DE PELARCO

FEBRERO 05 SHOW MISS PELARCO 2011, RECINTO ESTADIO MUNICIPAL 22:00 HRS.
FEBRERO 13 FINALIZACION CAMPEONATO DE FUTBOL, SHOW ESTADIO MUNICIPAL.
FEBRERO 19 FESTIVAL RANCHERO: LOCALIDAD LOS GOMEROS 22:00 HRS.
FEBRERO 26 VIVE EL VERANO EN TU SECTOR: LOCALIDAD SANTA RITA 22:00 HRS. FEBRERO 26 Y 27, RODEO CLUB DE HUASOS, MEDIALUNA DE PELARCO

NOTA: DESDE EL 17 DE ENERO, HASTA EL 26 DE FEBRERO, ACTIVIDAES EN PLAZA DE PELARCO, TODOS LOS DIAS, CINE, SHOW MUSICAL, CONCURSOS, BINGO POPULAR

Radio Promo entrevisto a las Miss Pelarco.

Miguel Ángel Salazar; fue el encargado de entrevistar el día antes de su viaje al sur a las 8 candidatas a Miss Pelarco 2011, quienes se mostraron nerviosas pero muy contentas de participar en este concurso que ya cumple 22 años, y que tiene orgulloso a su creador Boris Cabrera.

En la entrevistas se les consulto por sus hobbies, gustos y sueños y muchas afirmaron ser la próxima Miss Pelarco.

Alcalde de Pelarco, se reunió con las candidatas a Miss Pelarco 2011

Alcalde Alfredo Pérez se reunió este miércoles en la mañana con las candidatas a Miss Pelarco en su oficina y aprovecho de conocerlas y saber de sus sueños y anhelos en este concurso de belleza

Iglesia San José ya tiene financiamiento para su reconstrucción.


Aprobados en el Consejo Regional $ 111.534 Millones para la Restauración de la parroquia San José de Pelarco, iglesia que se vio afectada por el pasado terremoto del 27/ de febrero pasado y que por casi ya un año no ha abierto sus puertas a los feligreses que cada domingo asistían a la habitual misa dominical.

Bernardo Vásquez; Consejero regional nos confidencia su alegría de poder saber que la iglesia como patrimonio cultural podrá volver a levantarse y seguir siendo un punto de encuentro en Pelarco, cabe destacar que no ha pasado un año desde el terremoto y el gobierno ya asigno los recursos necesarios para reconstruir.

Miss Pelarco; Cristina Muñoz Arellano


NOMBRE CRISTINA MUÑOZ ARELLANO
SECTOR PELARCO
FECHA NACIMIENTO EDAD 17 AÑOS
ESTATURA 1.72
COLOR DE OJOS CAFÉ
COLOR DE CABELLO CASTAÑO OSCURO
NOMBRE DEL PADRE OSVALDO
NOMBRE DE LA MADRE JEANETTE
HERMANOS STEFANY Y MISAEL
COLEGIO AMELIA COURBIS CURSO 4º MEDIO
UNIVERSIDAD CARRERA
HOBBIES ESCUCHAR MUSICA
TALENTOS
PLATO PREFERIDO POLLO CON PAPAS FRITAS
COLOR FAVORITO VERDE
CANTANTE LADY GAGA - GRUPO MUSICAL CAMILA - SIGNO ZODIACAL LEO - PERSONA QUE ADMIRAS ANGELINA JOLIE - DEPORTE QUE PRACTICAS NATACION

Miss Pelarco; Elisa Avila Cespedes


NOMBRE ELISA AVILA CESPEDES
SECTOR HUENCUECHO NORTE
FECHA NACIMIENTO EDAD 16 AÑOS
ESTATURA 1,70
COLOR DE OJOS PARDO
COLOR DE CABELLO CASTAÑO CLARO
NOMBRE DEL PADRE SEBASTIAN
NOMBRE DE LA MADRE MARIA TERESA
HERMANOS MARIA PAZ
COLEGIO LICEO PELARCO CURSO 3 MEDIO
UNIVERSIDAD CARRERA
HOBBIES ESCUCHAR MUSICA
TALENTOS
PLATO PREFERIDO PAPAS FRITAS
COLOR FAVORITO MORADO
CANTANTE LUIS FONSI - GRUPO MUSICAL NOCHE DE BRUJAS - SIGNO ZODIACAL GEMINIS - PERSONA QUE ADMIRAS BENJA VICUÑA

Miss Pelarco; Nicole Fuentealba


NOMBRE NICOL FUENTEALBA ROCO
SECTOR LOS GOMEROS
FECHA NACIMIENTO EDAD 18
ESTATURA 1.63
COLOR DE OJOS CAFÉ CLARO
COLOR DE CABELLO RUBIO
NOMBRE DEL PADRE LAZARO
NOMBRE DE LA MADRE EUGENIA
HERMANOS SEBASTIAN
COLEGIO CURSO
UNIVERSIDAD CARRERA KINESIOLOGIA
HOBBIES BAILAR – JUGAR FUTBOL
TALENTOS ESCRIBIR
PLATO PREFERIDO CARNE A LA OLLA
COLOR FAVORITO CALIPSO
CANTANTE CHAYANNE - GRUPO MUSICAL LOS BUNKER - SIGNO ZODIACAL ACUARIO - PERSONA QUE ADMIRAS A MIS PADRES - DEPORTE QUE PRACTICAS FUTBOL

Miss Pelarco; Nicol Alcantara Macaya


NOMBRE NICOL ALCANTARA MACAYA
SECTOR PELARCO
FECHA NACIMIENTO EDAD 17
ESTATURA 1.62
COLOR DE OJOS CAFÉ
COLOR DE CABELLO CASTAÑO CLARO
NOMBRE DEL PADRE
NOMBRE DE LA MADRE FLOR MACAYA
HERMANOS KATHERINE – NICOLAS
COLEGIO LICEO PELARCO CURSO 3 MEDIO
UNIVERSIDAD CARRERA SECRETARIADO
HOBBIES ESCUCHAR MUSICA
TALENTOS BAILE
PLATO PREFERIDO POROTOS
COLOR FAVORITO FUCCIA
CANTANTE CRISTIAN CASTRO
GRUPO MUSICAL JERARQUIA TROPICAL - SIGNO ZODIACAL SAGITARIO

Miss Pelarco; Ana Maria San Martin Tapia


NOMBRE ANA MARIA SAN MARTIN TAPIA
SECTOR PELARCO
FECHA NACIMIENTO EDAD 19
ESTATURA 1,60
COLOR DE OJOS CAFÉ
COLOR DE CABELLO NEGRO
NOMBRE DEL PADRE ENRIQUE
NOMBRE DE LA MADRE CARMEN CECILIA
HERMANOS LUIS
COLEGIO CURSO
UNIVERSIDAD CARRERA COSMETOLOGA
HOBBIES SALIR DE PASEO
TALENTOS
PLATO PREFERIDO VERDURAS
COLOR FAVORITO BLANCO Y ROSADO
CANTANTE AVENTURA – LENNY KRAVIZ - GRUPO MUSICAL AVENTURA - SIGNO ZODIACAL ESCORPION - PERSONA QUE ADMIRAS LELA - DEPORTE QUE PRACTICAS CICLISMO