Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Año nuevo sin accidentes, fiscalice usted mismo


El mejor regalo, un Año Nuevo sin accidentes”, por este motivo es que invitamos a los usuarios del transporte publico a hacer respetar sus derechos como usuario, es así como los pasajeros podrán exigir el cambio de un bus al percatarse de que estos no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, como neumáticos lisos o vidrios rotos o defectuosos.

Si una vez en carretera será usted como pasajero se da cuenta de excesos de velocidad que son recurrentes con un sonido en un monitor, usted podrá reclamar al auxiliar y si no es escuchado podrá llamar de forma gratuita a carabineros al nivel 133.

El Arrozal, en su afán de buscar la noticia que importa fiscalizo buses de la empresa que recorre Santiago Talca; Pulman del sur y exigió que uno de sus buses que usted ve en la imagen fuera retirado por tener sus parabrisas en mal estado, los pasajeros debieron cambiarse de bus y continuar en uno que cumpliera las condiciones, lo invitamos a exigir sus derechos como usuario del transporte publico.

Año 2011 comenzara con un nuevo Quijote en plaza de Pelarco


Un nuevo y remozado Quijote se levanta en la plaza de armas de Pelarco, Pedro Felipe González Vergara quien presento esta semana los planos de como quedara el nuevo “El Quijote” que se reconstruye luego de haber sido destruido en un incendio intencional hace algunos meses atrás.

El nuevo quijote será mas amplio y moderno que el antiguo, tendrá supermercado, restaurant y la novedad será que dispondrá de oficinas para arrendar. Sus dueños dicen estar muy contentos de poder levantar esta construcción y prometen dar ese toque tan característico y tradicional que tenia el antiguo.

Jerarquía Tropical animara la fiesta bailable de Año nuevo en Pelarco.

Pelarco no se quedara atrás en las celebraciones de Año Nuevo, la I. Municipalidad de Pelarco ha dispuesto de un gran show Bailable para los pelarquinos que quieran disfrutar el comienzo del 2011; en la plaza de Pelarco en la oportunidad se podrá disfrutar hasta las 6 de la mañana de música bailable que estará a cargo del conocido grupo “Jerarquía Tropical”.
Con cotillón y la libre disposición de llevar cada uno se trago o bebida estará marcada esta jornada de celebración de despedida del 2010 que no ha sido para nada un buen año. Todo esta previsto para dar comienzo a las 12:30 Minutos en el frontis de la Municipalidad de pelarco.

En prisión preventiva queda hombre que agredió con cuchillo la cara de su hija en Pelarco


Los hechos ocurrieron en el fin de semana al interior de una vivienda en la comuna de Pelarco. Fue ahí donde Hernán Epulef Calfil de 64 años, molesto por las reacciones de su hija de 44 años – quien padece de esquizofrenia – tomó un cuchillo y le causó una herida penetrante en su mejilla izquierda.

La Fiscalía calificó el hecho como delito de parricidio tentado, ya que tras lo planteado ante el Tribunal por el Fiscal Ángel Ávila, “la intención del autor era matarla, ello según la declaración del propio imputado y testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos”.

“Si bien es cierto el imputado no registra ningún tipo de antecedentes no cabe duda, según la tesis de la Fiscalía, que su libertad es un peligro para la víctima y para la sociedad”. A pesar de la oposición de la defensa, el tribunal accedió a lo solicitado por la Fiscalía, razón por la cual el imputado fue enviado al centro penitenciario de Talca y se fijó como plazo de la investigación 45 días. La mujer resultó con lesiones menos graves y debió ser internada en el Hospital Regional de Talca.

En estado grave mujer con problemas psiquiátricos que fue atacada por su padre en Pelarco

En estado grave fue derivada hasta el Hospital Regional de Talca una mujer de 30 años de edad, que sufrió serias lesiones tras ser atacada por su padre con un cuchillo en la comuna de Pelarco. La víctima fue identificada como Nancy Epulet, la cual fue atacada por su propio padre con un cuchillo, al interior de una vivienda de la población Santa Livia, el cual lo incrustó en pleno rostro, cansado de lidiar con la mujer quien padece de problemas psiquiátricos.

En forma inmediata el resto del grupo familiar dio aviso a personal de la PDI, los cuales procedieron a detener al sujeto, Hernán Epulet de 67 años de edad. La afectada padece problemas psiquiátricos y se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca, con lesiones de consideración.

El Arrozal en Navidad, Revívelo en video.

El Arrozal compartió su Navidad en comunidad.


Verdadero sentimiento de alegría y ganas de compartir se vivió en la celebración de Navidad de la comunidad de El Arrozal, con la participación de mucha gente que asistió junto a su familia y niños a compartir y por su puesto a esperar la llegada del viejito pascuero.

Mientras los mas pequeños de El Arrozal disfrutaron de actividades y juegos junto a la tía clementina que tenia preparada sorpresas para los niños que llegaron a disfrutar de su navidad en comunidad, con pinta caritas y los guatones que consistía en llenar de globos y contar quien había hecho el payaso mas guatón.

Sacerdote de Pelarco Roberto Toro compartió su navidad en El Arrozal


Sacerdote de Pelarco Roberto Toro decidió compartir su navidad en El Arrozal y disfrutar de la tradición de compartir en comunidad, encargado de preparar el asado que lo tuvo entretenido gran parte de la tarde y ayudado de Cuchillo y tenedor y refrescado por un exquisito ponche "El Padre Roberto" se apodero de la parrilla navideña de El Arrozal.


Consultado por nuestro medio, manifestó estar muy contento de poder participar en una actividad como la de esta comunidad que se nota que comparte de manera sana y entretenida, el Sacerdote quien bendijo los alimentos y elevo una oración por la comunidad Arrozalino se sintió muy contento de haber estado en el Arrozal.

Saludo del alcalde Alfredo Perez a los Pelarquinos.


Estimados Vecinos de Pelarco
Nuevamente ha llegado navidad, recordamos el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo, pero también es tiempo de reflexión, de fe y esperanza.
Al Hacer un balance, y echar una mirada hacia atrás, este año nos golpeo duro como país, pero con la misma fuerza fuimos capaces de ponernos de pie, y seguir adelante.
Pelarco, nuestra comuna no estuvo ajena a las inclemencias de la naturaleza, pero los pelarquinos somos gente de empuje, de coraje, y con la ayuda de Dios hemos podido salir airosos de esta situación.
Como Alcalde he tratado los últimos años de promover el desarrollo y la participación, en conjunto con el concejo municipal y la ciudadanía, hemos impulsado el desarrollo en todos los ámbitos, tenemos una gestión municipal consolidada.
Es tiempo de esperanza, es por eso que con el fortalecido propósito de continuar integrando esfuerzos para que Pelarco sea, cada día mejor, por que es tarea de todos, sigamos juntos, con el compromiso de servicio y entrega a la comunidad.
Que el niño Jesús les bendiga junto a los suyos, compartamos un afectuoso saludo de navidad y que el nuevo año venga cargado de éxitos y buena ventura.
Afectuosamente

Alfredo Pérez Leiva
Alcalde

El Restaurant “Sabor oriental” regalará coctel a los abuelitos de Pelarco


El Restaurant “Sabor oriental” ubicado en Calle Caracol del Castillo organizo un coctel para los abuelitos de Pelarco, este será de carácter gratuito para los abuelitos de la comuna del agua de escarcha.
Este se realizara este jueves 23 de Diciembre a las 10 y media de la mañana, gentiliza de Sabor Oriental comida China.

Radio Promo y Miguel Ángel Salazar en campaña por regalos para abuelitos de Pelarco


Radio Promo buscara llevar por quinto año consecutivo un presente a los abuelitos mas necesitados de Pelarco, es así como Miguel Ángel Salazar por su propia iniciativa esta llamando a la comunidad Pelarquina a aportar con algún presente para los abuelitos.


Por esto invitamos a los Pelarquinos a acercarse a la Radio Promo a buscar la tarjetita de algún abuelito al cual apadrinar y entregarle un regalito de navidad, regalar un presente a un abuelito es darle sentido a la verdadera Navidad; señalo Miguel Ángel quien se ha encargado por 5 años de esta hermosa campaña.

Radio Promo inaugurara nueva frecuencia Fm

Radio Promo que partió como una Radioemisora comunitaria mañana cambiara inaugurara oficialmente su nueva frecuencia en el 94.7 Fm, la nueva señal ya se escucha en distintos lugares de la región tales como Rio Claro, Talca, San Clemente, Molina, Linares.


En conversación con Miguel Ángel Salazar o pantalón cortito como se le conoce en el ambiente Radial, nos comenta que esta muy contento de llegar a mas gente y la posibilidad de trasmitir alegría y buena onda es impagable. Nos señala además que ha recibido gran cantidad de llamadas para felicitarlos de lugares como linares y Rio Claro.

Sin culpables termina caso de guaguas cambiadas.


Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral de Talca, Iván Villarroel, Alejandro Sumonte y Marcia Figueroa, decidieron unánimemente absolver a los tres imputados acusados por la Fiscalía en el caso conocido como “Guaguas Cambiadas”, que afectó a dos recién nacidos la madrugada del 14 de septiembre de 2005 en la maternidad del Hospital Regional de Talca. Los niños vivieron casi un año con madres no biológicas hasta que un examen de ADN confirmó la verdadera familia de cada uno, luego que una de las progenitoras se percatara del cambio e insistiera ante servicios públicos para obtener la confirmación de si el hijo que criaba era suyo o no.

El caso fue llevado a juicio oral por la Fiscal Paula Rojas, quien a la salida de la audiencia de lectura de veredicto explicó que éste “sólo contiene la decisión, pero no señala cuáles fueron los argumentos para llegar a esa decisión. A juicio del Ministerio Público la prueba permitía la acreditación del hecho punible en los términos formulados, pero por eso existe la posibilidad de recurso. El Ministerio Público va a acatar cualquier fallo, sin perjuicio de los derechos que la ley le confiere de deducir recurso cuando estime que no está ajustada a derecho, cosa que se resolverá después del día 25 de diciembre”, día de la lectura de la sentencia, explicó.

En este caso tres imputados enfrentaron acusaciones por diversos delitos. La Técnico Paramédico Ana Méndez como autora de la sustitución de los niños, ilícito en el cual el médico Juan Enrique Leiva y la matrona Patricia Quiñónez, estaban acusados en calidad de encubridores. Estos dos últimos imputados también enfrentaron una acusación por falsificación de instrumento público, en relación a la ficha clínica en la cual ambos habrían escrito de puño y letra el resultado de un examen con más de un mes de anticipación a la toma de la muestra. Al respecto, los jueces estimaron que la ficha clínica no es un instrumento público.

La Fiscal presentó durante el juicio más de 25 testigos, entre ellos a las madres de los niños, la declaración de tres peritos, 59 documentos y evidencias materiales

Cabe precisar que a partir de la audiencia de lectura de sentencia, que se realizará el sábado 25 de diciembre a las 12 horas, existe un plazo de diez días para presentar recurso de nulidad.

Descubren plantación de Marihuana en Pelarco


954 plantas de cannabis sativa fueron descubiertas por personal especializado del OS-7 de Carabineros-Talca. El operativo se realizó al interior de la comuna de Pelarco se avistó desde el aire, esto con apoyo de un equipo policial que sobrevoló la zona de los huertos, detectando la plantación lo que origino desender para corroborar el hallazgo.

En el lugar, se contabilizaron 954 matas del alucinógeno, todas hidratadas y en pleno proceso de crecimiento que ya alcanzaban un promedio de 1,50 m de altura y que regadas por un canal natural que pasa por aquél sector las plantas fueron arrancadas para la toma de su peso.

Tras la autorización verbal del Fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos relacionados con drogas, se procedió a incinerarlas. Aquello se realizó a orillas de un brazo de río de la comuna, en el operativo policial no hubo personas detenidas. Indicar que este es el segundo decomiso de matas de marihuana en menos de dos semanas en la comuna.

En Pelarco PDI va por CDs Piratas y termina encontrando marihuana


Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Talca, en un procedimiento por el delito propiedad intelectual desarrollado esta tarde en la comuna de Pelarco en la Región del Maule, logró encontrar en una vivienda, un verdadero invernadero, pero con plantas de marihuana.

Las diligencias de la PDI se realizaron en un inmueble de la Villa Jardín del Estero de Pelarco, al norte de Talca, en donde los efectivos habían recibido informaciones sobre la presencia de un laboratorio clandestino para la elaboración de CD y discos piratas.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, puesto que en el 2º piso de la vivienda, había una cantidad importante de plantas de marihuana de más de un metro de altura, las que se encontraban cultivadas en maceteros.

En la diligencia fue detenido el dueño de la casa, identificado con las iniciales M.L.A de 38 años, quien no opuso resistencia al arresto.

La droga junto al detenido serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la correspondiente audiencia de control de detención

Los Gomeros molestos con alcalde por no recibir subvención para navidad.

Molestia existe en una de las juntas de vecinos de Los Gomeros por no haber recibido subvención municipal, Nayo Basualto; tesorero de la junta de vecinos afectada manifestó su inconformidad por la medida tomada por el alcalde aludiendo a que no presentaban vigencia en su junta, proceso que afirman lo habrían regularizado con una semana de anticipación

Basualto, manifestó que según el Alcalde Alfredo Pérez no tenían la directiva al día lo cual no es efectivo ya que ellos le mandaron carta a todos los concejales menos al alcalde porque el no pasa al consejo cuando no quiere. Sin embardo “Nayo” manifiesta que su molestia se acrecentó debido a que el consejo otorgo subvención a otra junta de vecinos de los gomeros que no tenia su vigencia al día. Lo que origino tener que devolver los recursos asignados.

En rescate de esta organización salieron algunos concejales como Mario Contreras, Bonifacio Correa y Camilo Fuentes que aportaran a la navidad de los niños del sector, con golosinas y bebidas.

Saludo navideño de Bernardo Vásquez a los Pelarquinos

No puedo restarme en estos días de Unidad, Paz y Amor, para darles un caluroso saludo a todos los vecinos de Pelarco. Ha sido un año muy difícil y doloroso, pero la fuerza, la fe y por sobre todo la templanza, nos han hecho a todos mas fuerte.


Espero que esta navidad, traiga a todos los hogares mucha Paz y Amor, y que el próximo año que se avecina, sea de éxito y prosperidad.


Un Cariñoso saludo
BERNARDO VASQUEZ BOBADILLA

Ultimo baile en Casas patronales despide el 2010

Centro de eventos Casas Patronales cierra este año 2010 con sus eventos que ya se han convertido en sensación de los jóvenes pelarquinos, es así como este sábado 18 de diciembre presentaran al Grupo Curicano; “Aroma Escencia de Amor” serán estos últimos los encargados de hacer bailar y disfrutar al público Pelarquino.


Claro que el ultimo evento viene con tremenda promoción, centro de eventos casas patronales regalara 30 freepass a las primeras 30 mujeres que lleguen al evento.

Lucy Soto, declaro en el caso Guaguas Cambiadas en el hospital de Talca

“Después supimos que el niño lloró hasta las cuatro de la mañana. Mi marido lloró por primera vez cuando lo supo. Yo le dije porqué no lo vamos a buscar al Cristián y dejamos a Benjamín allá. Los niños eran muy distintos. El niño llegó mal a la casa, porque echaba de menos a los padres que lo habían criado. También lloraba mucho”.Con estas palabras, dichas entre sollozos, Lucy Soto recordó los momentos posteriores al 7 de noviembre de 2006, cuando tras llegar a un acuerdo con la familia Garrido Castro, entregó al niño con el cual había salido del hospital de Talca un año antes, creyendo que era su hijo, pero siempre con la sospecha de que algo raro había pasado.Se trata de la parte principal del testimonio que la víctima entregó ayer ante la segunda sala del Tribunal Oral de Talca, tras el inicio del juicio por el bullado Caso Guaguas Cambiadas, hecho caratulado jurídicamente como la sustitución de un bebé por otro y que ocurrió exactamente el 14 de septiembre del año 2005, en la unidad de maternidad del centro asistencial. “ÉL ME DICE LUCY” En el relato, Lucy Soto no pudo ocultar sus sentimientos. “Cuando dejé al niño con la Cecilia, fue terrible… Porque yo quería quedarme con los dos niños. Quería recuperar a mi hijo, pero también quedarme con el niño que yo había criado. Me costó tomarle cariño a mi propio hijo. Me acuerdo que me recibió pecho, pero no la mamadera”, indicó. La víctima subrayó que “el niño comenzó a acercarse más a mí, de a poco. Ahora último no veo al otro niño, desde hace tiempo. Pero cuando lo veo no puedo dejar de sentir mucho cariño. Él me habla por mi nombre, me dice Lucy. Pero yo al tomarlo, como que se siente esa cercanía entre él y yo, como que hay algo, hay cariño”. Lucy Soto también detalló tres momentos claves: cuando le reclamó a una de las imputadas porque el hijo que le llevaron, después del parto, no era el mismo que había tenido en sus brazos; cuando se reunió con otros dos imputados y les manifestó sus dudas, dando paso a que el dijeran que no era posible realizar un examen de ADN; y el momento en que la visitó la directora del hospital de Talca, Ximena Bizama, para revelarle la verdad. REACCIONESLa fiscal que investigó los hechos y llevó el caso a juicio oral, Paula Rojas, calificó como “trascendental” la declaración de Lucy Soto, así como también de la otra familia víctima, oriunda de Talca. “Dice relación con la primera persona afectada y que fue objeto de la sustitución. Pasó mucho tiempo y a ella nunca le hicieron caso, aunque no dudó en reclamar y manifestar sus dudas”, indicó. Por su parte, el abogado querellante, Roberto Celedón, quien representa a los padres domiciliados en Talca, señaló que el caso criminal es inédito en la historia judicial chilena. “El testimonio de Lucy Soto es categórico en cuanto a acreditar el hecho delictivo, tanto respecto a la sustitución de los niños, como a la falta de idoneidad en la información que entrega el médico y la matrona responsable”, indicó. Celedón agregó que si la reacción hubiera sido distinta tras el reclamo original de Lucy Soto, no se hubieran configurado “los efectos tan dañinos para ambas familias. Esto fue extremadamente doloroso. La señora Lucy es clara en su sentimiento de apego al niño que pertenecía a la familia Garrido Castro, quienes tienen el mismo sentimiento. Es decir, ambas familias querían quedarse con los dos niños”. FUENTE DIARIO EL CENTRO.

Municipalidad de Pelarco ahora en twitter.


La municipalidad de pelarco en su afán de estar conectada con los pelarquinos y sumarse a las redes sociales que potencian las comunicaciones en forma reciproca, se ha sumado esta semana a la red de twitter y de esta forma buscaran dar a conocer las actividades y conocer las opiniones de los pelarquinos.

Los usuarios que deseen ser seguidores de “munipelarco” pueden sumarse desde ya y comenzar a recibir los twets de el municipio local y si deseas escribir mensajes al municipio desde tu cuenta de twitter debes agregar @munipelarco y les llegara el mensaje.

El Arrozal tiene nueva directiva de la Junta de Vecinos

Los vecinos de El Arrozal se reunieron este fin de semana para elegir la nueva directiva que comenzara a regir desde el 11 de enero de 2011 y que estará dirigiendo los destinos de nuestra comunidad por los próximos dos años. En la oportunidad se agradeció la gestión de la actual directiva saliente y sus esfuerzos por hacer de El Arrozal “Un lugar distinto para vivir”.
La comisión electoral que valida la elección realizada fueron Mirta Alfaro, Jaime Valenzuela y Sumara Parada.

José Abel Arce Arce (Presidente)
Edgardo Yáñez Ramírez (Secretario)
Rafael Venegas Cáceres (Tesorero)
Dominik González Castillo (Directora)
Cecilia del Pilar Silva Parra (Directora)

Bernardo Vásquez apoya al obispo de Talca en críticas al centralismo.

Positivo respaldo tuvieron las palabas del obispo de Talca, Horacio Valenzuela, sobre el excesivo centralismo que tiene el país y que se ha convertido en una problemática adicional al proceso de la reconstrucción en la región del Maule. Las declaraciones del Obispo Horacio Valenzuela; fueron vertidas en una entrevista publicada por Diario El Centro en el suplemento Temas de Domingo, donde indicó que “en la región tenemos espacios para ser mejores, pero hay un centralismos tremendo. No tenemos autonomía para decidir en qué dirección vamos, que nos dieran más autonomía, con toda la riqueza de nuestra gente, y no ser asfixiados por Santiago”.


Por su parte, el también consejero regional, Bernardo Vásquez (UDI), dijo compartir plenamente las declaraciones del sacerdote, puesto que “el gran problema que tenemos hoy en día para ser eficientes es, justamente, que estamos en un país demasiado centralizado en lo que es Santiago. En regiones podríamos tomar decisiones mucho más rápido y mucho más eficientes si no dependiéramos de Santiago”, dijo. Vásquez indicó, a modo de ejemplo, que en septiembre de este año se aprobaron los últimos recursos para el Teatro Regional del Maule (TRM) y, después de un peregrinar por la Dirección de Presupuesto, se llamó al Ministerio de Hacienda para que se firme el decreto, pero que actualmente está en Contraloría a nivel nacional a la espera que se liberen los dineros, para que el recinto cultural pueda cerrar el año sin complicaciones.

Nerviosos jóvenes Pelarquinos rinden PSU y deciden su futuro.


Muchos son los jóvenes pelarquinos que hoy rendirán sus pruebas de selección universitaria y que anoche no pudieron dormir tranquilos a la espera de la prueba que muchas veces puede cambiar su vida y decidir sus futuros.
Muchos se han preparado con preuniversitarios y otros tantos lo han hecho en forma personal, muchos aseguran que ha sido un año difícil y que ha costado mucho prepararse pero que sin embargo confían en los conocimientos adquiridos.
Los pelarquinos que rendiran las pruebas en las sedes de talca estaran concentrados basicamente en los siguientes recintos educacionales: Liceo Abate Molina (A – 8); Liceo Diego Portales (B – 13); Liceo Marta Donoso Espejo; Liceo Técnico Amelia Courbis; Universidad Católica del Maule; Universidad de Talca; y Colegio la Salle.

Municipio entrego subvenciones por mas de $ 8.000.000 millones a organizaciones sociales.


Aproximadamente 8.000.000 de pesos fueron entregados a organizaciones sociales, funcionales y territoriales. En una ceremonia el Alcalde de Pelarco Alfredo Pérez en compañía de los concejales, se hizo entrega de las esperadas subvenciones municipales a las organizaciones.
Adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos y otras instituciones fueron beneficiados con este aporte, previa entrega de un proyecto que garantizara en que se ocuparan los dineros y estar al tanto en las rendiciones anteriores.

Pelarco y su gente cumplió y superó meta de la teletón


Hasta altas horas de la madrugada se desarrollo en pelarco la teletón 2010, la meta a alcanzar era de 2.800.000 pesos. En la cita solidaria participaron las escuelas de la comuna, organizaciones sociales, empresas, y todo aquel quien quiso colaborar. Cada escuela presento un número artístico y entrego su donación. Asimismo un varado espectáculo regional nos deleito y motivo a alcanzar la meta. Y pelarco cumplió, mas de 3.000.000.- fue la cifra recaudada por la oficina del banco de chile instala en la comuna. La gente colaboro como pudo, a pesar del difícil año vivido, la gente es solidaria, y siempre está atenta a ayudar y apoyar al hermano que lo necesita.

Importantes inauguraciones se han hecho en Pelarco



Dos importantes obras fueron inauguradas en Pelarco, se trata de la Sede Social de la Villa Pablo Neruda de Pelarco, una construcción de 52 mt2 de albañilería, por un monto de $ 16.982.385, del Programa PMU, emergencia 2009.

Además también en la misma villa, se inauguro la Multicancha, 600 m2 pavimento con iluminación, y 20 mts lineales de cierre metálico, el monto fue de $ 16.197.000, también del programa PMU, emergencia 2009.

Municipales, registro civil y consultorio en paro en Pelarco.

A puertas cerradas se encuentran los servicios del municipio local, ya que se encuentran adheridos al paro de la ANEF (asociación nacional de empleados fiscales) que busca llegar a un acuerdo beneficioso de reajuste para el sector público, que supere el 5%.
A esta hora se discute el tema en el senado del país, que busca llegar a un pronto entendimiento y evitar las movilizaciones que detienen el normal funcionamiento del sector, con problemas como la imposibilidad de sacar carnet de identidad y solicitar certificados se han visto los pelarquinos que han llegado al registro civil de la comuna.
Mientras que en el departamento de salud la situación también es critica pero se consigna atención de turnos éticos para pacientes con urgencias.

Miss Pelarco 2011 tendrá 8 candidatas y una será la reina.



Ya comenzaron las inscripciones para la nueva versión del certamen de belleza más popular de Pelarco, concurso que ya busca a sus representantes para la gran gala final que se llevará a cabo el próximo 29 de enero.
Las candidatas ya pueden comenzar a inscribirse en la Municipalidad de Pelarco, con el Relacionador Publico; Boris Cabrera, deben acudir a dejar los datos y llevar una foto de cuerpo entero, para participar en la preselección que dejara a 8 candidatas a la corona de mis Pelarco 2011.
En cuanto a los artistas se barajan posibilidades que van entre la sonora palacios Jr, y la sonora licanray participantes de Talento Chileno. La confirmada es Nataly Chilet que será la animadora de la jornada de belleza local. El jurado no esta confirmado pero suenan nombres como Rodrigo Díaz, jurado de Talento Chileno, y Adriana Barrientos.

Teletón en Pelarco, ¡Comenzamos a vivir la solidaridad!


La Actividad en pelarco se realizara el día Viernes 03 de Diciembre, con un gran show artístico que comenzara a las 15 :00 hrs., las cajas auxiliares del Banco de Chile estarán en funcionamiento desde las 19:30 hrs. En la Plaza de Pelarco.
Se espera la presencia de todas las organizaciones sociales, los colegios, de los empresarios y de toda la comunidad pelarquina, para que participen y realicen su colaboración en las cajas auxiliares, para poder alcanzar la meta comunal de la anterior teletón de 2.970.000 pesos.

Pelarco también estará unido en un solo corazón

Con una meta de 2.790.000 que busca superar la anterior teletón que se realizo hace ya dos años, en esta ocasión la animación estará dada por Miguel Ángel Salazar y entre las sorpresas que destacan es el cantante de Talento Chileno “Claudio” quien canta temas gitanos en Chilevision.
La cita será desde las 15:30 de este viernes en la plaza de Pelarco, lugar donde usted podrá llegar a cooperar con los niños de la teletón, Pelarco se unirá en un solo corazón y estarán recibiendo sus aportes a la cuenta 24500-03.
Los artistas locales también estarán presentes en esta oportunidad y será la música de jerarquía tropical quien entusiasme al publico y las rancheras del potrillo de Santa Rita quien haga bailar a los asistentes, pero no olviden que lo mas importante es llegar a la meta.