Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Feliz Aniversario a Río Claro en sus 111 años.


El Arrozal y Pelarco envían un cariñoso saludo a la comuna de Río claro en el día que cumplen 111 años de vida.


Boris Cabrera Arrasa en encuesta de Opinión

El Actual relacionar público de la I. Municipalidad de Pelarco, quien participo en la encuesta anterior, donde se preguntaba quien seria un buen concejal para Pelarco obtuvo un aplastante 80% de las preferencias de los ciudadanos que participaron durante estos 10 días.

Consultando por la amplia preferencia de las votaciones de Boris Cabrera, nos destacan su siempre importante labor que ha hecho con el municipio, trabajo dedicado y su vocación se servicio publico, que esta vez le retribuyeron en un vota por el.

De acuerdo a esta encuesta y si el pacto o lista donde participe este candidato, el debiera obtener un cupo en el concejo con un rango de entre 12% y 17% del total de los votos convirtiéndolo así en concejal para el año 2012.

Hemos creado una nueva encuesta con mas nombres para que comiences a elegir las nuevas autoridades para Pelarco.

Pelarco sin Lugar de oración por daños en la iglesia

Desde el 27 de febrero que la comunidad cristiana no ha podido realizar con normalidad los oficios religiosos de día domingo, por este motivo es que la gente se pregunta cuando estará reconstruido el templo San José de Pelarco.

Muchas misas y funerales no han podido llevarse a cabo debido al estado en que quedo la iglesia después del terremoto que afecto al Maule y Bio Bio.

Según nos comentan los vecinos y católicos pelarquinos lamentan mucho esta situación ya que no cuentan con un lugar de oración, sin embargo las misas se están realizando en la única construcción que no sufrió grandes daños y que permite recibir mayor cantidad de personas, hablamos de la primera compañía de bomberos de la comuna, que además se prestar su ayuda en el terremoto también ha facilitado sus instalaciones para llevar la misa a los pelarquinos.

Importante reunión de la unión de juntas de vecinos se realizo hoy en Pelarco

La unión comunal de juntas de vecinos de Pelarco, entidad que agrupa a las comunidades de la comuna, realizo un reunión de trabajo y de elección de nuevas personas que conducirán los destinos de esta agrupación.

Entre quienes están en la nueva directiva; como presidenta Verónica Rojas y secretaria Aída Montecinos, y se acordó en dicha reunión tener asesores para la nueva directiva, cargos que serán ocupados por Marcela Gutiérrez de Santa Rita y el Sr. Edgardo Yáñez de El Arrozal.

Dentro de las acciones que se plantearon para esta unión comunal destacan:

• Visitar en terreno sectores para dar pronta solución a problemas habitacionales.
• Asesorar a juntas de vecinos que estén comenzando en el proceso de constituirse.
• Se insistió en una postura más independiente al municipio.

Ahora tú puedes llevar las estadísticas del Mundial

Ahora www.arrozal.tk te permite descargar una planilla prediseñada en formato Excel, ideal para llevar las estadísticas de todos los partidos del Mundial, encuentra los grupos y complétala con los resultados del mundial, conoce las fechas de los partidos, horarios y los estadios en que jugaran.

Descárgala haciendo doble click en el Logo del Mundial.

Finalizó encuesta de candidatos a alcalde?

Con buenísima recepción finalizo la encuesta donde se le consultaba a la gente por quien creía seria el próximo alcalde de Pelarco? y los más votados fueron: El Señor Bernardo Vásquez Consejero Regional del Maule y ex candidato alcalde por Pelarco y el actual Concejal por la comuna e hijo de un destacado ex alcalde Sr. Carlos Verdugo Pérez.

Debido a la alta votación de obtuvo la votación de la alternativa “otros” se realizara una nueva encuesta con nuevos nombres que ya esta disponible en la Web, se sumaran el actual alcalde Sr. Alfredo Pérez y Don Nito Pavez como se le conoce en la comuna.


Los invitamos a votar con el mismo entusiasmo que votaron por los anteriores candidatos.

Municipio de Pelarco ya comenzó a entregar Kit de recubrimiento de mediaguas.

Los Implementos que se entregan en este kit corresponden a una geomembrana de polietileno resistente a la lluvia y a la penetración de humedad que permite hacerlas viviendas impermeables ante la lluvia.

El Municipio de Pelarco recibió 122 de estos Kit para ser repartidos a quienes recibieron una vivienda de emergencia “mediagua” por parte del Municipio, fuentes municipales afirman que ya se han entregado en promedio un 55% de estos kit que en algunos casos son instalados por personal municipal.

Compañía Francesa de teatro l´absolu se presentara en Pelarco 5 y 6 de Junio

Gracias a un convenio de cooperación cultural entre el Maule y Francia realizado el año 2009, este 5 y 6 de Junio se estará presentando en la Comuna de Pelarco, en una cómoda carpa climatizada, la compañía de teatro de la provincia de borgoña l´absolu, quien con talleres buscara llegar con la magia del teatro a través de juegos de improvisación, se podrán conocer técnicas como mascaras y marionetas.

El departamento de Cultura y Relaciones Publicas encabezado por Boris Cabrera; Nos cuenta que es una invitación a niños mayores de 15 años a participar de estos talleres que profundizaran sus conocimientos artísticos y los hará tener una tarde de esparcimiento y cultura.

La compañía de teatro elegirá alumnos y jóvenes talentos para que viajen a Francia a modo de pasantia y se capaciten en Europa.

El funcionamiento de estos se hará los días sábado 5 de junio desde las 10:00 hrs., hasta las 19:00 hrs., y domingo 6 de junio, desde las 10:00 hrs., hasta las 14:00 hrs. en el liceo de Pelarco.

Las inscripciones deben hacerlas en el departamento de relaciones públicas del Municipio a los fonos 657142 – 657143.

Menor de 12 años fue embarazada por hombre de 50 en Pelarco

Estupor causó en los habitantes de la comuna de Pelarco, el caso de una escolar de actuales 12 años, que tuvo un hijo cuyo padre es un chofer de microbús de 50 años. El individuo, que fue arrestado tras una denuncia de los padres de la niña, conducía un recorrido entre Talca y Pelarco y que la menor utilizaba para trasladarse al colegio.

El sujeto la habría conocido cuando la niña tenía sólo 9 años de edad y, mediante regalos, primero logró entablar amistad con ella y luego la habría seducido. Esta mañana y cumpliendo una orden judicial, efectivos de la Policía de Investigaciones, lo arrestaron. Se trata de Fermín Elías Gutiérrez González, de 50 años de edad, quien enfrentará cargos por el delito de violación a menor de 14 años, producto de lo cual la víctima quedó embarazada.

Según el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, Boris Pradenas, el detenido aprovechaba su condición de chofer, para entablar amistad con la pequeña, puesto que ésta diariamente se desplazaba hasta su colegio desde Pelarco a Talca. “Fue en esa condición que mediante regalos, especialmente dinero, lograba embaucarla y de esta manera abusar sexualmente.

Lamentablemente, producto de esa relación la niña recientemente tuvo un hijo y fueron sus padres quienes presentaron la denuncia ante Carabineros. Los exámenes de ADN indican que el detenido con certeza es el padre del recién nacido”, informó el jefe policial.

Los que nunca han podido llegar al Municipio de Pelarco.

Si hablamos de personas que lo han intentado una y otra vez, tendríamos que partir hablando de un hombre de Santa Margarita “Miguel Pino Viedma” quien en el año 1992 fue candidato por la DC y obtuvo solo 134, pero no hay primera sin segunda y el año 96 Miguel nos sorprende y se vuelve a presentar, claro que esta vez 29 personas menos votaron por el y solo saco 105 votos; pero como Miguel es Chileno y bueno para la cueca dijo si no ahí primera sin segunda, démosle a una tercera y como en el 2000 se le olvido presentarse, en el 2004 y como todo un radical Miguel del 3% no volvió a pasar.

Pero también en el 2004 nace un nuevo candidato con un slogan simpático, Don Ñico como se le conoce nos presenta, Si quiere que cambie la cosa, vote por Peñaloza, slogan que muchos aun deben recordar, pero Nicodemus Peñaloza con 229 votos, no una mala votación y también como bueno para la cueca dijo no hay primera sin segunda y se presento en el 2008 y que habrá pasado se preguntara usted. Lea el titulo de esta crónica. La historia se volvió a repetir don Ñico que esta vez también fue radical bajo en 79 votos y solo saco 170, que pasara el 2012 que sorpresa nos traerá la política pelarquina, tendremos una gran gama de candidatos como el 2008,no se preocupe falta muy poco.

Estimada Comunidad de El Arrozal.

Me es grato escribir estas palabras para agradecer profundamente la gran ayuda efectuada atravéz del señor Bernardo Vásquez (consejero Regional) por su ayuda, valiosa y oportuna quien con su mano en su corazón ayudo a estas tres familias con mediaguas, sin importarle que pudiera tener problemas más adelante, lo cual ya es punto de críticas por parte del señor alcalde de Pelarco don Alfredo Pérez quien para mi gusto confunde la palabra solidaridad con política.
De estas tres familias, una de ellas son familiares directos de quien les escribe, me refiero a la señora María Inés y don Alfonso Tapia quienes son mis padres.
Es una alegría inmensa saber que podrán pasar un invierno bajo techo, lo cual podrán dormir tranquilos abrigados del frio y las lluvias
No puedo ni debo dejar de mencionar a la persona que se dio el tiempo para hacer una y otra vez todas las gestiones que fueron necesarias para lograr esta gran ayuda ya que gracias a él se pudo lograr todo esto.
Me refiero al joven Arrozalino Víctor Arce Alfaro, el cual le estoy muy agradecido por todo lo realizado.

Tengo entendido que además creo la pagina web de el arrozal lo cual también le doy mis felicitaciones ya que está muy pero muy buena, yo en lo personal me informo y veo fotos de la gente de el arrozal ya que frecuentemente están renovando la información lo cual estoy al tanto de todo.

Un fuerte abrazo a la distancia y muy agradecido por la ayuda brindada,Un especial saludo a mi familia Tapia González y a los señores Bernardo Vásquez y Víctor Arce Alfaro.

Se despide de Uds.
Eduardo Alfonso Tapia González (Ardino)
Temuco 20 Mayo 2010

Radio Promo; Líder en sintonía en Pelarco y sectores.



Como ya es tradicional de lunes a viernes y en ocasiones especiales Radio Promo de Pelarco en su frecuencia 105.9 FM, nos entretiene e informa.

Hoy queremos destacar la tremenda labor que realiza Radio Promo con su Locutor, Miguel Ángel Salazar y el radiocontrolador Mariano Muñoz; quienes día a día se esfuerzan por llegar a través de las ondas las noticias comunales, y regionales y nos entretienen con su música.

Radio Promo la puedes escuchar todos los días en su frecuencia de 105.9 y puedes contactarte con la radio al 71 657148 y pedir tus temas y enviar saludos o comentar alguna situación.

Alfredo Pérez. En nueva encuesta de opinión

Como una herramienta de opinión es que a través de este medio te invitamos a responder una nueva encuesta, queremos conocer en esta oportunidad si ante una eventual repostulacion del ahora Alcalde Alfredo Pérez usted volvería a votar por el.

A través de esto queremos conocer la evaluación que hacen los vecinos y amigos de Pelarco a nuestro Alcalde y la intención de voto que se produciría en una eventual repostulacion.

Por 37 días se mantendrá la encuesta en nuestra pagina de modo que puedas comenzar a votar la encuesta registra las IP de donde se hizo la votación de modo de asegurar un solo voto por computador y no influenciar la encuesta.

Como crees que ha sido la respuesta del municipio al terremoto.

Encuesta on Line

Insatisfacción revelo la encuesta realizada por nuestro medio a la respuesta del municipio de Pelarco ante el terremoto del 27 de febrero. Antes las consultas hechas a vecinos y gente de la comuna y votación de nuestra Web, ofrecemos las siguientes conclusiones.

Como una gestión muy buena solo el 9% de las personas esta bajo esta opción, que podría haber sido mejor la distribución un 27% esta de acuerdo con ella, que fue lenta la entrega de ayuda un 13% considera la encuesta, pero un 50% considera que la reacción del Municipio no fue la adecuada y la califica de pésima, variables que habrían producido esto seria, la lenta distribución de la ayuda y el retiro de cajas con mercadería por gente anexa al municipio.

Edgardo Yáñez Busca traspasar bien común de El Arrozal a Junta de Vecinos.

La Junta de Vecinos de El Arrozal, representada por su presidente Edgardo Yáñez, esta haciendo un llamado a los propietarios de los títulos de dominio que componen el bien común de 6000 M², a facilitar la documentación necesaria para traspasar este terreno a la Junta de vecinos de la comunidad.

Como un lugar de esparcimiento, cívico y deportivo podría convertirse en un futuro cercano el bien común que se encuentra en El Arrozal, siempre que se consiga el saneamiento de este sitio por parte de los vecinos y sea traspasada a la junta de vecinos quien postularía a proyectos de sede social e implementación de multicancha y un gran espacio común de reunión social como una plaza.

Concejal Verdugo abrió oficina de atención de vivienda

Esta semana ya esta atendiendo en calle San Pedro s/n, entre la carnicería Pelarco y Panadería, la oficina de atención de la vivienda estará orientada a buscar solución en postulación de subsidios a las personas que necesitan de esta ayuda.

Uno las actividades que realiza esta oficina es el saneamiento de terrenos, posesiones efectivas de modo de agilizar las postulaciones a las personas afectadas por el terremoto.

En la oficina podrás encontrar ayuda en temas sociales, postulación de becas a estudiantes y tramitación de jubilaciones, te invitamos a acercarte y consultar tus inquietudes.

Bernardo Vásquez estará esta tarde en El Arrozal

El Consejero Regional Bernardo Vásquez estará hoy en la tarde visitando los sectores de El Arrozal y Huencuecho para conocer el avance de las mediaguas enviadas y conocer de primera fuente que las familias beneficiadas con esta ayuda se encuentren bien y que las mediaguas estas estén resistiendo de buena forma las lluvias.

Nos comento que le preocupa mucho que la gente que se vio afectada por el terremoto este pasando necesidades provenientes de las lluvias que a esta hora están cayendo en El Arrozal y toda la Región del Maule.

Al ser consultado por el tema del revestimiento que el gobierno esta entregando a través de los municipios nos contó que vera la forma de que estas familias también dispongan de este elemento.

Alfredo Pérez Acusa a Bernardo Vásquez de entregar mediaguas en forma política.

Molesto se encontraría el Alcalde Alfredo Pérez, quien se quejo con el Diputado DC Pablo Lorenzini, por la forma de entrega de mediaguas que ha hecho el Consejero Regional y Ex Candidato a Alcalde por la comuna Bernardo Vásquez, quien de forma ágil entrego 3 mediaguas a familias que lo necesitaban y que no habían sido atendidas por el municipio. Los Gomeros, El Arrozal y Huencuecho fueron los sectores beneficiados.

Queremos aclarar que a través de este medio de comunicación, solicitamos una mediagua para una familia de El Arrozal al Concejal Contreras quien acudió a nuestro llamado y asistió el día siguiente con la asistente social a visitar a la familia, entregando como respuesta que la familia tenia problemas psicológicos y que solo recién en agosto podrían ayudarlos con una mediagua, versión que corroboramos con la familia en cuestión. En el día de hoy el municipio envío a una persona a consultar a la familia quien les había enviado la mediagua.

También conversamos con el Consejero Regional Bernardo Vásquez, quien atendió a nuestro llamado y nos contó que el Intendente de la Región del Maule aprobó el envío de esas mediaguas, para dar rápida solución a las familias afectadas. A través de este medio la familia beneficiada dice agradecer la gestión de nuestro medio de comunicación y en especial a Bernardo Vásquez por su rápida y valiosa ayuda. Esperemos que el municipio de Pelarco agradezca la ayuda extra que brindan algunas personas que están comprometidas con la comuna, “Sra. Inés”

Maria Elena Nos envia cariñoso saludo desde Francia

Je suis allée cette été a El Arrozal, et j'ai adorée !!!!! Les gens sont très simpatiques et l'endroit est magnifique, j'ai gardée un merveilleux souvenir et j'y retournerais avec grand plaisir l'été prochain !!! Je vous invite tous à connaître ce merveilleux endroit

Fui este verano El Arrozal, y me encantó!!!!! La gente es muy simpática y el lugar es hermoso, me quedé con un recuerdo maravilloso y espero volver y disfrutar con gran placer este verano! Los invito a todos a conocer este maravilloso lugar.

Artesanías El Arrozal, con Petronila Arce

En el día de hoy destacaremos la increíble labor que realiza la vecina y por estos días artesana Petronila Arce “Meche” conocida por todos en el sector.

Queremos contarles que ella desde hace algún tiempo a esta parte esta dedicada a la confección de diseños en tejas, materia prima que por estos días abundan en El Arrozal.

Partió con un taller de esta especialidad en el Colegio Pangue Arriba, que apoyaba la Municipalidad de San Rafael, y ahora se dedica a la confección de hermosos diseños de tejas pintadas con atractivos diseños. Que tú puedes adquirir por solo $ 4000. Para regalar en ocasiones especiales o simplemente para adornar tú casa.

Bono de 100 mil pesos a las personas que han recibido viviendas de emergencia

Este beneficio está dentro del plan de reconstrucción y está enfocado a mejorar las estructuras para enfrentar el invierno. Rodrigo Hinzpeter pidió a los municipios gestionar estos recursos, el bono no necesita un trámite legislativo nuevo, y se anexa a las familias que han perdido sus casas y se encuentran en mediaguas y tienen que estar en mediaguas.

Estamos a la espera del comentario del Consejero Regional Bernardo Vasquez, al anuncio de este nuevo bono por parte del Gobierno.

El Arrozal Te hace Diferente, pronto nueva imagen en la web

Que seas capaz de ver lo que otros no pueden ver
Te hace diferente

Que tu música te acompañe a todas partes
Que te guste guste el dulce y el amargo también
Te hace diferente

Que prefieras el cuero a la lona
Que te guste de ese color
Que tu teléfono pese un poco y eso te agrade
Que agradezcas el amanecer
Te hace diferente

Que si te toque mojarte lo disfrutes
Que ese aroma te recuerde lo que no puedes compartir

Eso, eso que a ti, te hace diferente
A nosotros nos esta haciendo cambiar

Escúchalo Aquí

El Arrozal realiza encuesta para conocer a los nuevos candidatos a alcalde por Pelarco

Una nueva encuesta con tres posibles nombres de candidatos esta realizando nuestra página para conocer quienes serán los más seguros candidatos a la alcaldía de Pelarco.

A través de un sistema de “voto on line” buscaremos las dos posibilidades más con futuro y que debieran competir en las próximas municipales, una vez que finalice esta encuesta el día Lunes 31 de mayo a las 00.00 hrs. Se solicitara a los candidatos agregar sus cuentas de Twitter a nuestra Web de modo que usted vea minuto a minuto lo que están haciendo.

Ya que esta campaña estará regida básicamente por las campañas a través de Internet, de mensajería de texto, redes sociales, Facebook, Twitter. Youtube y las páginas Web de cada candidato.

Con posterioridad se realizaran encuestas telefónicas y presenciales de manera de medir cualidades y valores de los candidatos, de interés de la ciudadanía. No te olvides de marcar tu preferencia.

El Llano despide a un amigo

Lunes 10 de Mayo a las 13 horas se realizaraá la misa en la Capilla de El Llano para despedir a nuestro amigo y familiar José Feliciano Muñoz Valdivia (Q.E.P.D) y luego sus restos serán llevados hasta Parque las Rosas en Talca para su sepultura. para todas las personas que quieran y puedan dar apoyo a sus familiares..... Hasta siempre José Tano

Feliz día de la madre, les desea El Arrozal

Hoy queremos rendirles un homenaje a todas las madres de El arrozal y de la Comuna de Pelarco en general, se han realizado actividades en muchos sectores para conmemorar a las mamas de la comuna y eso nos pone muy feliz.

Esperamos que hoy sea un hermoso día y que puedan compartir con sus hijos y familia. Pero además queremos dedicarles esta hermosa canción del Grupo nacido en El Arrozal “Los Inseparables” esperamos que lo disfruten y que tengan un lindo día.


Accidente motociclístico causa muerte José Muñoz Valdivia en El Llano

Pesar y dolor existe en el sector de El Llano por el inesperado fallecimiento de un querido vecino de esa comunidad José Muñoz Valdivia.

Quien habría sido encontrado esta mañana en el sector, luego de sufrir un accidente motociclistico.

A través de esto El Arrozal le da las más sinceras condolencias a la familia, amigos y vecinos de El llano

Palabras de un familiar

Hoy, la pérdida de un amigo y familiar nos deja choqueados, aun más por la forma repentina e inesperada con la que nos ha dejado. Damos nuestras con dolencias a sus familiares directos y rogaremos a Dios para que lo tenga en su gloria.

Amigo, siempre te recordaremos!! Aquel que siempre te saludaba de una manera cordial y amorosa con su forma de ser particular, que pocas veces vi triste porque tu sonrisa siempre nos alegraba, que trabajaba y se divertía como todos lo hacemos y que mas que todo amaba a sus retoños, eso lo sabemos todo. Hoy te decimos adiós amigo y hasta luego, por algo dios te quiere a su lado

Luis Guillermo Montecinos Muñoz

Trabajadores del fundo celebran a sus esposas en Día de la Madre.

Como ya es tradicional los trabajadores del fundo nuevamente han organizado un asado para celebrar a sus esposas y compartir un rato agradable con motivo del día de la Madre.

Este año no fue la excepción y como podremos apreciar en las imágenes la fiesta promete hasta altas horas de la noche.

Aprovechamos a través de este medio de comunicación de dar un gran saludo a todas las madres que están compartiendo, y a todas las madres de El Arrozal.



Fotografía: José Ignacio Alfaro
Editor: Pablo Venegas

Bernardo Vásquez, Cumple!!!

Bernardo Vásquez, cumple!!! Así titularemos hoy, porque la Sra. Inés y Don Alfonso dos vecinos de la comunidad anoche recibieron la anhelada mediagua que por meses habían solicitado al municipio y este no respondió favorablemente, cosa que ya es común por parte de ellos, según notas que hemos ido recibiendo.

Conversamos muy temprano esta mañana con la Sra. Inés. Nos manifestó su alegría y agradecimientos a quienes hicieron posible esta cruzada solidaria, en especial al consejero regional Bernardo Vásquez, quien atendiendo a nuestro llamado por Twitter y quien viendo la nota en la página, nos ofreció su ayuda para solucionar este caso.

Los Vecinos de El Arrozal, están muy sorprendidos por la rápida respuesta y la cero tramitación que se debió realizar para conseguir esta ayuda y manifestaron su alegría por esta familia que podrá tener un invierno sin tantos sobresaltos.

Luis Fuentes un ejemplo al servicio de la comunidad.

Comunidad del Arrozal recuerda a Luis Fuentes Jara Paramédico de la Posta de Huencuecho como Ejemplo de servidor publico, premiado por nuestra comunidad el Año pasado.

Quien además invita a la comunidad que se atiende en este consultorio a acudir a vacunarse contra la influenza AH1N1, campaña que comenzó hace algunos días y que ha tenido una baja convocatoria.

Además Don Luis nos contó que se esta haciendo una campaña de invierno en la cual se les pide a los sectores y vecinos que se atienden en este lugar a colaborar a través de sus juntas de vecinos, con dinero para la compra de gas para tener calefaccionada la sala de espera.

También le consultamos por un televisor que había. y nos dijo que se había echado a perder y que nos pedía que a través de este medio invitaramos a quien tuviera uno, que pudiera donar a este consultorio, lo pudiera hacer de modo de acortar las largas esperas que realiza la gente en este consultorio.

Esperamos que alguien pudiese ayudarnos con esta solicitud y saludamos a Don Luis Fuentes por su gran labor y años de servicio a nuestra comunidad.
Fuente: Ignacio Alfaro

Bernardo Vázquez Compromete mediagua para este viernes.

El Consejero Regional y ex Candidato a Alcalde por Pelarco Bernardo Vásquez, comprometió la entrega de una solución habitacional “mediagua” para la vecina afectada por el terremoto y que aun vive en precarias condiciones y con un marido con graves problemas respiratorios.

Al consultar a la Sra. Inés, vía telefónica hace instantes: nos agradeció la gestión y dijo sentirse muy contenta ya que con esta mediagua podrá volver a tener una vida mas normal y como dice ella, su viejo estará bajo un techo y no pasara frío como lo estaban pasando hasta hace algunos días.

También nos pidió que le agradeciéramos al consejero regional que siempre se ha preocupado por los problemas que aquejan a la comunidad Pelarquina y del Arrozal, en conversación con Bernardo Vásquez nos invito a que las necesidades que tengamos las canalicemos con el, ya que gustoso nos ayuda

El Arrozal Solicita ayuda al consejero Bernardo Vásquez.

Luego de la visita del departamento social que recibió el día martes la Vecina del El Arrozal conocida como “Sra. Inés” quien ha buscado ayuda en diferentes lugares y el municipio, para lograr ayuda para ella y su marido quienes viven bajo un ciruelo en una improvisa choza cubierta con nylon, sacos y palos.

Sin solución a estado este caso a pesar de los meses que han transcurrido luego del terremoto, es por eso que a través de este medio solicitamos al Consejero Regional Bernardo Vásquez quien generosamente ha ofrecido su ayuda en la solución de este caso.

Esperamos que se pueda dar una pronta solución a este problema que podría verse agradado debido al delicado estado de salud del Vecino y amigo Alfonso Tapia.

Preocupación por fuertes lluvias que afectarían a vecinos de El Arrozal

Fuertes precipitaciones se están comenzando a sentir en la comunidad de El Arrozal, preocupación es lo que comenzaremos a sentir por los vecinos si es que podrán resistir esta lluvia y el frío que comenzara a sentirse posterior a este evento climático.

Para hoy miércoles 05 de mayo, se esperan precipitaciones desde la región de Valparaíso al sur, las que afectarán de manera mas intensa entre las regiones del Maule y de la Araucanía. Las precipitaciones declinarán en las primeras horas del día jueves 06 de mayo. Dan comienzo a temperaturas mas bajas de las normales que oscilarán entre los 3º y 5º.

El Arrozal aun sigue con propaganda en sus calles.

A pesar de los meses que han pasado desde la primera y segunda vuelta presidencial, aun existen indicios de la publicidad que nos invadía en el sector.

Como podemos apreciar aun no se cumple con la normativa de retirar la publicidad electoral, por este motivo llamamos a la gente que aun tiene estos afiches en sus postes a quitar este tipo de publicidad que en nada favorecen el entorno de la comunidad.

Vecina del Arrozal aun vive en improvisada carpa.

Lamentable es la situación de la vecina de El Arrozal que aun vive en improvisada carpa a dos meses de ocurrido el terremoto, por miedo a nuevas replicas y lo dañada que quedo su casa, prefieren no dormir en ella.

Con un marido enfermo de asma que recurrentemente tiene problemas en los meses de invierno, y que ahora que esta viviendo en esta especie de carpa ha visto aun mas afectada su situación de salud.

Miedo es lo que dice sentir cada vez que se produce una nueva replica y con la de este domingo, quedaron aun mas temerosos. A pesar de haber recibido ayuda del municipio dicen no sentir que sea la adecuada ya que la falta de maestros les ha impedido comenzar con la reparación de la vivienda.

Sin embargo ellos preferirían que el Municipio les prestara una mediagua mientras subsanan la dificultad por la que están atravesando en este momento, ya que a ella le complica el grave estado de salud de su esposo don Alfonso Tapia.


Sra Ines Comentando su actual situacion.

Manuela y Eliel presentan un nuevo cortometraje.

Carlos Verdugo Concejal de Pelarco nos acompaño este sábado en actividad cultural

El concejal Carlos Verdugo, estuvo este sábado acompañando a la gente de El Arrozal en la actividad cultural de teatro y cine y esto fue lo que nos dijo;

Bernardo Vásquez agradecio haber podido estar en esta actividad

Muy contento y agradecido se mostró el consejero regional Bernardo Vásquez de poder haber asistido a la actividad cultural del Arrozal.

Insistió que son actividades como estas las que se necesitan en los sectores rurales y se comprometió a seguir impulsando iniciativas en Pro de la cultura de la gente del Maule.

Revive el Backstage del Teatro en El Arrozal

Manuela Cepeda en su llegada a El Arrozal


Eliel Ormazabal antes de la funciòn


Eliel a la llegada a El Arrozal

El Richy y la Mireya se presentaron en El Arrozal

Simplemente muy bueno, así calificaron los vecinos de El Arrozal la espectacular obra de teatro que se vivió anoche en el sector.

Con dos personajes que en algún modo representan la idiosincrasia del chileno, el Richy y la Mireya fueron la gran sensación de la noche, provocando risas entre los asistentes al espectáculo.

A través de este medio seguiremos contando de lo ocurrido anoche en el sector.