Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

El Arrozal celebra Bicentenario con Cine y Teatro al aire libre

El Arrozal Invita; así es!!! Para el 1 de mayo se realizara un ciclo de cortometrajes con historias de hombres y mujeres del campo chileno y además podrás ver una espectacular obra de teatro humorística de una compañía itinerante de la comuna de Molina.


Te invitamos a la capilla del Arrozal a partir de las 7 de la tarde, a disfrutar de este novedoso espectáculo que podremos ver en exclusiva, y que ya ha recorrido muchas comunas de la región del Maule.

Acompáñanos junto a tu familia, amigos y conocidos a disfrutar de este maravilloso espectáculo que te ayudara a tener una sana tarde de entretención.

Consultas: elarrozal@tie.cl

Alfredo Pérez no cumple a promesas hechas en sectores afectados por terremoto.

A un mes de producido el terremoto en Chile, mucha gente se ha acercado al municipio pidiendo la ayuda que el Alcalde Alfredo Pérez ofreció días posteriores a la catástrofe y que se puede apreciar en una nota de esta misma pagina.

Hoy Lunes 29 de marzo de 2010 se acerco al municipio la Sra. Norma Alfaro, vecina de nuestro sector del Arrozal a solicitar material de Construcción “Piedras y arenas” para comenzar con la construcción de una vivienda, luego de haber perdido la casa donde vivía. Recibiendo la negativa del alcalde a ofrecimientos que el mismo se comprometió en reuniones pasadas.

La vecina también le hizo saber que no disponía de agua potable, a lo que el Alcalde le día la solución de que fuera al sector de Huencuecho a buscar o conseguir en alguna casa, ella que no dispone de vehiculo debería caminar al menos 5 kilómetros para llegar a este sector.


En esta imagen podemos apreciar como quedo la casa de la afectada y que fue decretada la orden de demolición y la situación del agua ya que esta ocupando agua de un reguero que pasa por su casa, situación que podría trae complicaciones de salud.

“Desilusión del Municipio” es lo que dijo sentir la afectada luego de que el alcalde no prestara la ayuda necesaria a lo que ella necesitaba; se sintió impotente de que se ofreciera ayuda y posteriormente se negara. En cuanto a la solicitud de una revisión de la ficha de protección social que la afectada solicito al departamento social para que uno de sus hijos postule a una beca para estudiar en la ciudad de Rancagua lugar donde debió irse a vivir con un tío ya que no cuenta con el espacio disponible en su nueva casa, se le informo que debía esperar aproximadamente 6 meses para que se le visitara y se hiciera las modificaciones.

La Sra. Norma que además tiene un hermano que se encuentra afectado de una grave enfermedad. Debió desembolsar $ 98.000 por concepto del material que pidió en arena y piedras y $ 10.000 pesos para combustible del camión municipal.

Después de esto nos preguntamos cual es la ayuda que están prestando las autoridades a la solución de los problemas de vivienda en la comuna de Pelarco y si realmente existe un sentido de solidaridad y apoyar a las personas que se vieron afectadas por el terremoto.

En nuestro afán de dar a conocer estas situaciones que aquejan quizás a muchos vecinos es que te invitamos a enviarnos un mail a elarrozal@tie.cl con denuncias o historias similares que te hayan afectado.

Guía de actividades de Semana Santa

La comunidad Cristiana del Arrozal te invita a que seas participe de las actividades de Sema Santa que hemos organizado este año.


Hora

Fecha

Programación de Semana Santa.

20 Horas

01 de Abril

Jueves Santo; Ultima cena.

15 Horas

02 de Abril

Viernes Santo; Via Crucis.

20 Horas

03 de Abril

Sábado Santo; Vigilia Pascual

9 Horas

04 de abril

Domingo de Resurrección;


Fuerte replica provoca pánico en El Arrozal

Cerca del Mediodía se produjo una fuerte replica del terremoto ocurrido en 27 de Febrero haciendo recordar a los vecinos de El Arrozal y gran parte del país lo ocurrido hace algunos días, dentro del nuevo movimiento se produjo la caída de un paso nivel en la comuna de Rancagua, además de decretar a esta región como zona de catástrofe. En El Arrozal no produjeron heridos ni perdidas de vida tampoco hay daños materiales que lamentar.

Posteriormente se produjeron dos nuevas replicas lo que hizo a la ONEMI decretar alerta de tsunami para las zonas costeras desde la 3ra a la 10ma región del pais.

Bomberos de pelarco se la juegan en este terremoto.


Como una manera especial es que hoy decidimos dedicar este espacio a los nunca nombrados, a los que no aparecen en los diarios। Estos son nuestros amigos los bomberos que en esta tragedia del terremoto fueron si no de los primeros en dar la ayuda necesaria, llevando agua a los lugares que no la tenían y prestando muchos otros servicios a la comunidad.



Es por todo esto que la comunidad de El Arrozal en su conjunto les quiere agradecer por su voluntaria colaboración y su disposición de ayudar en esta catástrofe. Esperamos poder seguir contando con su ayuda y colaboración.
En nuestro afán de informar a la comunidad seguiremos llevando a ustedes las noticias de Arrozal y Pelarco y seguiremos destacando la increíble labor que realizan los bomberos de Pelarco.


Alcalde Alfredo Pérez se reúne con vecinos de El Arrozal

Alcalde Alfredo Pérez, se reunió la tarde del lunes con los Vecinos de la Junta de Vecinos de El Arrozal, oportunidad en la que se converso del problema del terremoto y se buscaron las soluciones de emergencia para los próximos días, en la ocasión se le ofreció a la comunidad 2 mediaguas para esta misma semana.

El Alcalde junto al presidente de la junta de vecinos repartió lo mas equitativamente posible las 20 canastas familiares que se encontraban a disposición y se entrego a los lactantes pañales y leche.

En el día de hoy se dirigirán al municipio Tomas Arce y Edgardo Yáñez para recoger la ayuda en materiales de construcción que consistiría en polietileno y planchas de zing.

En cuanto al tema de subsidio de viviendas y reparación de estas, será un tema que tardara algunos meses ya que este jueves se produce el cambio de gobierno y será la nueva administración del estado quien debe decidir las acciones y como canalizara la ayuda en este sentido.

En la oportunidad El Alcalde manifestó que el municipio ha hecho grandes esfuerzos por entregar la ayuda lo más pronto posible, lo que podemos afirmar ya que al día siguiente al terremoto se comenzó con la repartición de agua potable. También manifestó que se debía dar solución a las personas mas afectadas con el siniestro.

La Comunidad en su conjunto agradece al Sr। Alcalde Alfredo Pérez su trabajo en conjunto con el municipio y su trabajo en terreno desde el mismo día de la catástrofe.

Capilla Con Serios Daños e Iglesia de Pelarco a punto de Caer.



Con daños permanece capilla El Arrozal donde El terremoto destruyo las imágenes de la Virgen María y del Carmen, la destrucción y caída de tejas fue la tónica. Siendo mas afectada la Iglesia de Pelarco que su campanario estaría a punto de ceder.

Terremoto en el Maule tambien destruyo El Arrozal



En un minuto la vida de las familias de El Arrozal Cambio y ya no será lo mismo, sin vidas que lamentar pero con cuantiosas perdidas nuestro sector se dispone a levantarse y olvidar los 8.8 grados que sacudieron la zona.

Imagenes del terremoto